Ex capitanes apuestan al triunfo de Chile en Manta

La confianza es absoluta entre los antecesores de Belus Prajoux para el duelo ante Ecuador ppor Copa Davis.

Por

Imagen foto_0000000120130403072054.jpg
La probable inclusión de Garín el viernes no genera unanimidad entre los ex capitanes / archivo

Por Juan Ignacio Gardella

A dos días de que se inicie el duelo por Copa Davis entre Chile y Ecuador, que brindará un boleto para disputar el repechaje para acceder al Grupo Mundial, la tradicional familia del tenis confía en que el equipo nacional se llevará el triunfo desde el Umiña Tenis Club de Manta.

Más allá de los nombres que utilice el capitán Belus Prajoux –Christian Garín (631º) asoma como segundo singlista el viernes, en compañía del número uno, Paul Capdeville (248º)-, sus antecesores coinciden en que el combinado criollo tendría que quedarse con la serie.

“Si todo se da normal, sin lesiones ni enfermedades, debiéramos ganar”, considera Jaime Fillol, quien no cree que el escenario elegido por los locales sea un obstáculo mayor: “Tenemos mejor equipo. El jugar como visita, con condiciones climáticas y de entorno favorables a los ecuatorianos, no debiera ser un factor determinante”.

En la misma línea opina Sergio Elías. “Sea cuál sea el número dos, Chile tiene bastantes posibilidades de ganar, por el hecho de que ellos tienen un solo jugador profesional -Julio César Campozano (197º)- y los demás son amateurs”, advierte respecto a Emilio Gómez (599º), Roberto Quiroz (734º) y Diego Hidalgo (746º), quienes se desempeñan en el circuito universitario.
Para Marcos Colignon, la humedad puede incidir, aunque de todas formas piensa que el resultado final será positivo. “Pese a ella, Chile es favorito y debiera sacar adelante la serie”, pronostica el ex entrenador de Fernando González.

Donde no hay acuerdo es en la posibilidad de que Garín debute por los puntos. “Está jugando bastante bien, al nivel de cualquiera de los tenistas que tiene Chile hoy día. Sin embargo, me parece que es muy joven para un partido tan decisivo como el del primer punto, si es que le toca a primera hora. Hay que darle su oportunidad, pero con calma. Si le va mal, lo quemas por un buen tiempo. A veces la camiseta pesa mucho”, previene Elías, mientras que Colignon estima todo lo contrario: “Por nivel, está bien. Lo demostró en el ATP de Viña. Está preparado para representar a Chile en este tipo de competencia. Independiente de la edad, tiene experiencia en torneos por equipos en juveniles. Obviamente, en la Copa Davis la presión es un poquito mayor, pero sabe cómo funcionan”.

“Pienso que tiene suficiente experiencia, pero prefiero no opinar. Apoyo la decisión que tome Belus”, cierra Fillol.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo