Los expertos le meten presión a Capdeville en la Copa Davis

Por ranking, en singles, y antecedentes, en dobles, la primera raqueta del país debiera asegurar la serie ante Ecuador.

Por

Imagen foto_0000000120130404073309.jpg
Capdeville debe echarse el equipo al hombro, según los expertos. El tenista de Vitacura es la principal carta nacional para derrotar a Ecuador 

Por Juan Ignacio Gardella

El cálculo es simple. Si Paul Capdeville (155º) impone el ranking en sus dos individuales -frente a Julio César Campozano (197º) y Emilio Gómez (599º)- y, junto a Jorge Aguilar, repiten actuaciones recientes -victorias sobre las duplas italiana y uruguaya el año pasado- y se llevan el duelo de parejas, Chile debiera adueñarse de la serie ante Ecuador y acceder al repechaje para el Grupo Mundial de Copa Davis.

Así lo creen los expertos, quienes le ponen fichas a la raqueta número uno del país en el enfrentamiento que comienza mañana en Manta.

“Va a pasar porque Paul pueda quedarse con sus dos singles. Estamos dándolos por ganados desde antes, pero no será fácil, porque Campozano está en un gran nivel y puede derrotarlo. Además, es copero, por lo que va a ser duro”, previene Juan Pablo Abarca, ex coach del tenista de Vitacura y actual entrenador de Aguilar. “Ojalá puedan asegurar el dobles. Han tenido buenos resultados juntos y están jugando bien. Van a llegar en un buen nivel y debiera ser el punto más seguro”, agrega quien también adiestrara a Hans Podlipnik.

“La serie va a pasar porque Capdeville gane sus dos singles, porque el dobles debiera ser nuestro”, reafirma Gabriel Silberstein, quien añade un factor clave respecto a la sede del encuentro. “La paciencia será fundamental. Manta, aparte de estar al nivel del mar, es súper húmeda, por lo que los puntos van a durar harto y va a costar ganarlos”, complementa quien fuera protagonista frente a los ecuatorianos en 1997, cuando venció en sus dos individuales, incluido un triunfo sobre Nicolás Lapentti, en el 4-1 cosechado en Santiago.

Otro que chocó ante los del Guayas es Hermes Gamonal, quien tiene una visión diferente. “Es difícil jugar los tres días. Si Paul gana el primer single, lo guardaría para el último, pero el capitán es el que toma la decisión”, cierra Meme.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo