Galería: así son los circuitos de 10, 21 y 42k del Maratón de Santiago

Modificaciones en el recorrido de los 42k buscan favorecer la reducción de los tiempos. Conoce el detalle de cada ruta.

Por

Una de las modificaciones para el Maratón de este año será la ruta de la máxima prueba, la de 42 kilómetros.

Esto permitirá que los runners, tanto nacionales como internacionales, bajen sus tiempos y de esa manera puedan optar a carreras y maratones en el extranjero, como el de los Juegos Olímpicos.

El nuevo circuito será más plano, pues su recorrido por el sector oriente será a través de Américo Vespucio, eliminando la pendiente que tiene la calle Francisco Bilbao. En este contexto los atletas podrán transitar con más rapidez, dando la posibilidad de mejorar sus tiempos.

Circuito 10k

Además, tendrá cambios en los tramos de Grecia, donde se desviará por Antonio Varas y José Pedro Alessandri para luego entrar a Vespucio.

Este cambio implica también que el Maratón sea más técnico y que mejores atletas vengan a Chile a batir sus propios récords.

Circuito 21k

“Tenemos una diferencia en los recorridos, los adaptamos y sacamos un sector muy difícil porque era muy alto. Aplanamos un poco el circuito manteniendo las distancias y va a ser más accesible a tener tiempos mejores, cumpliendo lo que nos piden los organismos”, explicó Matías Elizalde, gerente de marketing de adidas Chile.

Circuito 42k

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo