Feña González: "Ojalá Capdeville nos dé esos dos puntos tan valiosos"

El ex tenista analizó con El Gráfico Chile el duelo de Copa Davis y el debut de Garín. "Lo principal es que él esté claro y con convicción de jugar", dijo.

Por

Imagen foto_0000000120130405084405.jpg
González ahora se divierte fuera de las canchas y pronto será entrenador de Matías Sborowitz. / Agencia Uno. 

A poco más de una semana de la despedida de Fernando González, las dos mil entradas que se pusieron a la venta -además del mismo número de invitaciones- ya se encuentran absolutamente agotadas. El Bombardero de La Reina está ansioso de que llegue el esperado día -sábado 13, a las 22:00 horas-, en el que enfrentará al español Juan Carlos Ferrero en el frontis de la Municipalidad de Puente Alto.

“Que sea el último capítulo de mi carrera tenística es súper importante. Va a marcar el verdadero final”, expresa el Feña. “Ojalá quede en la memoria como un gran recuerdo”, agrega.

En medio de los preparativos para el evento, el ex número 5 del mundo se dio un tiempo para conversar sobre el duelo de Copa Davis ante Ecuador que comienza hoy, en el que Chile se jugará el paso al repechaje para acceder al Grupo Mundial.

¿Quién crees que llega como favorito?
La verdad es que de los ecuatorianos conozco a Gómez, con quien entrené hace mucho tiempo, tres o cuatro años atrás, y a Campozano sólo de nombre. No sé quién es el favorito, porque no sé dónde juegan mejor ellos. Obviamente, el más experimentado de la serie es Capdeville. Ojalá nos dé esos dos puntos tan valiosos de sus singles.

El resultado final va a pasar principalmente por lo que pueda hacer él…
Él tiene toda la experiencia y el favoritismo. Ojalá que sirvan a nuestro favor.

¿Crees que a Garín le puede jugar en contra la presión del debut? Sergio Elías dijo en estas páginas que se podía quemar…
Es relativo, depende de cómo la transmita él. Inevitablemente iba a debutar en la Copa Davis en algún momento. Es súper importante cómo él se sienta. La prensa es la que lo puede quemar, pero si a él no le importa no creo que sea tan relevante. Lo principal es que él esté claro y con convicción de jugar.

Lo dices desde la experiencia, pues tú debutaste a los 17 años…
No fue un momento fácil, pero lo disfruté mucho. Lo único que quería era jugar, aunque tenía un año más que Garín eso sí.

Más allá de esta serie, ¿a qué debe apuntar Chile con el actual equipo?
No sé qué quieren. Los procesos hay que desarrollarlos en un tiempo largo razonable. Está bien usar jugadores jóvenes, pero mezclados con el número uno y con un Aguilar que es un gran aporte. Los números en el tenis no mienten. Ojalá se pueda llegar a algún repechaje.

GARÍN ABRIRÁ LA SERIE
Ayer se realizó el sorteo para el choque frente a los del Guayas, que determinó que hoy, a partir de las 12:00 horas de nuestro país, en el Umiña Tenis Club de Manta, sea Christian Garín (631º) el encargado de abrir la serie ante Julio César Campozano (197º).

A continuación saltará a la cancha Paul Capdeville (155º), quien se medirá con Emilio Gómez (599º).

“Es lógico que hubiese preferido que abriera Paul, pero a la larga todos tienen que jugar contra todos. También la presión la va a tener Campozano, ha hablado toda la semana que Christian es un jugador joven, que no tiene experiencia, que esto y lo otro. Esperemos que mañana Christian dé la sorpresa y podamos ojalá estar 2-0”, disparó el capitán nacional Belus Prajoux a Radio Cooperativa

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo