Garín dio dura batalla ante Campozano en su debut como titular en Copa Davis

El joven tenista nacional luchó por casi cuatro horas ante el número uno de Ecuador y terminó cayendo en cinco sets. Los ecuatorianos quedaron 1 a 0 en la serie.

Por

Imagen foto_0000000220130405154028.jpg
Garín lamentó la derrota ante Campozanno / Crédito: Agencia UNO.

Christian Garín(631º) vivía un día especial en Manta. El joven tenista de 16 años hacía su debut como una de las raquetas titulares del equipo chileno de Copa Davis y enfrentaba a Julio César Campozano(197º) , número uno de Ecuador.

Garín tenía la misión de batallar el primer punto para Chile en la serie ante los ecuatorianos, por la segunda ronda del Grupo I de América, y no decepcionó. Pese a perder ante Campozano, la joven raqueta nacional luchó durante casi cuatro horas y demostró ser el recambio del tenis chileno.

El nacional comenzó con el pie derecho el duelo ante el ecuatoriano y se quedó con el primer set por 6 a 4, pero en el segundo parcial cayó por 6 a 2. Garín comenzó a sentir problemas físicos y sus pies sufrían con la humedad de la ciudad de Ecuador, por lo que el joven de 16 años comenzó a cojear por las ampollas.

Pese a eso, el llamado a ser el hombre de recambio en el tenis, logró ganar el tercer set por 6 a 4. El chileno llegaba a jugar un inédito cuarto set en su carrera y volvió a perder por 6 a 2. Por eso, todo se definía en el quinto parcial y tras un intenso partido, Garín cayó por 9 a 7.

La joven raqueta nacional no pudo ganar el primer punto para Chile, pero desplegó todo su esfuerzo en Manta ante el 197 del mundo y dejó una muy buena impresión en su debut como titular en Copa Davis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo