El esfuerzo de Garín no fue suficiente para que Chile logre acceder al repechaje

El joven tenista nacional tenía la obligación de ganar en el quinto punto de la serie ante Ecuador. Pese a su esfuerzo, el chileno terminó cayendo ante Gómez.

Por

Imagen foto_0000000120130407190457.jpg
Garín se esforzó, pero no pudo ante Gómez / Crédito: Agencia UNO.

El equipo nacional de Copa Davis perdió la serie final de la Zona Americana I ante Ecuador, luego que Christian Garín (631º de la ATP) cayera en cuatro sets frente al local Emilio Gómez (599º), en el último punto de la serie disputada en el balneario de Manta por 4-6, 6-4, 3-6 y 6-7 (1).

El chileno comenzó con un juego más irregular que el presentado el pasado viernes, cuando perdió frente a Julio César Campozano, y entregó la primera manga del duelo con un apretado 4-6.

Posteriormente, Garín recuperaría el nivel y controlaría el ritmo del juego ante su rival, moviéndo a Gómez desde el fondo de cancha, con tiros ganadores que le dieron el parcial por 6-4 en 35 minutos.

A partir de ese momento, el representante del equipo del guayas empezó a mostrar su mejor tenis de la serie, para superar con creces a Garín en el tercer set, quien perdió dos de sus juegos de saque para un marcador de 3-6.

Finalmente, en el cuarto parcial, ambos tenistas mantuvieron la ventaja de saque durante toda la manga, llevando la definición a un tie break donde el ecuatoriano sacó a relucir su mayor experiencia, con un 7-1 que le dio la serie a los amarillos.

Con este resultado, Ecuador disputará el repechaje para entrar al grupo mundial en septiembre próximo, mientras que el equipo capitaneado por Belus Prajoux luchará en la misma fecha por no descender a la Zona Americana II de la Copa Davis. (UPI)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo