Keniata Julius Keter gana su segunda Maratón de Santiago y bate record en 42 kms

El ganador de la carrera rompió el record del evento en su serie por un minuto y 38 segundos.

Por

Imagen foto_0000000120130407114251.jpg
Las calles de Santiago se tiñeron de amarillo. Crédito: Agencia UNO

El atleta keniata Julius Keter se quedó este domingo con el título de la Maratón de Santiago 2013 en la categoría Elite de varones, en la competencia realizada esta mañana por las calles de la capital.

El ganador de la carrera completó el trazado de 42 kilómetros y 195 metros en 2 horas, 11 minutos y 44 segundos, rompiendo el record del evento en su serie por un minuto y 38 segundos, al igual que su compatriota Jaqueline Kaprino, ganadora en damas.

“Estoy muy emocionado con el triunfo. El apoyo de la gente es fundamental y muchos nos acompañaron durante la carrera”, destacó Keter al finalizar el recorrido.

Éste es el segundo triunfo del africano en nuestro país, ya que antes se había quedado con la Maratón en su versión de 2011. Con su actual logro se quedó con una bolsa de 23.500 dólares en premios.

Además, Roberto Echeverría finalizó como el mejor chileno la prueba de largo aliento que culminó en el frontis del Palacio de La Moneda, con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 41 segundos en el trazado.

En mujeres, la corredora de Kenia, Jacqueline Kiplino, se quedó con el primer lugar y también dejó un nuevo record en la competencia tras completar el recorrido en 2 horas, 30 minutos y 52 segundos.

La séptima versión de la Maratón de Santiago realizada este domingo 7 de abril congregó a más de 25 mil corredores en las calles de Santiago, entre las diferentes categorías que se realizaron.

Con este crono, la africana marcó un nuevo record en el evento santiaguino en la categoría, aunque no pudo celebrar su gran triunfo, ya que en el final de la carrera presentó serios problemas físicos en su pierna derecha, por lo que debió ser atendida por médicos de la organización.

En tanto, la deportista nacional Erika Olivera culminó el Maratón de Santiago en el sexto lugar, con un tiempo de 2 horas, 37 minutos y 17 segundos, lo que le permitirá ir al Mundial de la disciplina, que se realizará en agosto.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo