Los Angeles Lakers pierden a su figura por el resto de la temporada

Kobe Bryant sufrió la rotura del tendón de Aquiles y se perderá el resto de la temporada de la NBA.

Por

 

Imagen foto_0000000120130413103209.jpg
Kobe Bryant sufrirá fuera de las canchas con Los Lakers / Crédito: Agencia EFE

La jornada más larga de la temporada regular en la que participaron los 30 equipos de la NBA dejó la dura lesión del escolta Kobe Bryant, escolta de Los Ángeles Lakers, quien sufrió una rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo y dijo adiós a la competición.

Los Lakers lograron la victoria por 118-116 y de nuevo gracias al esfuerzo “sobrehumano” de Bryant, que antes de sufrir la lesión aportó 34 puntos, mientras que el ala-pívot español Pau Gasol consiguió un triple doble de 26 tantos, 11 rebotes y 10 asistencias.

La victoria permitió a los Lakers seguir octavos en la Conferencia Oeste, pero lamentaron la lesión de Bryant a falta de tres minutos para el final del encuentro. La figura del equipo tendrá que ser operado por su lesión y estará de seis a nueve meses de baja.

La primera prueba de fuego para los Lakers será este domingo cuando reciban en el Staples Center a los Spurs de San Antonio que ganaron 108-101 a los Kings de Sacramento. Este será el primer compromiso en el que no estará Kobe Bryant, pero el escolta aseguró que “voy a seguir ahí. No puedo estar con ellos sobre la pista, pero puedo usar mi intelecto para ver vídeos y estudiar a los equipos”.

“Es la mayor decepción de mi carrera. No sé si la cantidad de minutos acumulados ha contribuido. He hecho lo que era necesario. Llegar hasta aquí, pensar en todo lo que me he preparado… No puedo caminar. He intentado poner presión en el talón para ver si podía seguir así pero no hay nada ahí. La sensación es que no hay tendón”, afirmó.

La lesión de Bryant no sólo puede dejar eliminados a los Lakers de los playoffs, algo que ahora ya es secundario para los dueños y directivos del equipo, sino que también abrirá de inmediato una serie de cambios radicales que se van a generar dentro de la plantilla de cara a la próxima temporada.(EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo