Chilena Marlene Flores venció en carrera de trail running 100 K en Argentina

La competidora conquistó el primer lugar y está imparable: 13 horas y 33 minutos en la distancias del Patagonia Run.

Por

 

Imagen foto_0000000120130416143702.jpg
Marlene Flores superó con largueza a sus rivales en Mendoza. / Patagonia Run.

La ultramaratonista chilena Marlene Flores del team The North Face pulverizó este fin de semana el circuito más exigente de Trail Running en Argentina: los 100 kilómetros de Patagonia Run, realizada en San Martín de Los Andes el sábado 13 de abril.

Con un crono de 13 horas, 33 minutos y 14 segundos, la atleta superó en más de 20 minutos a su rival más cercana. Esta es la segunda victoria de la deportista en tierras trasandinas este año, ya que viene de coronarse campeona del Endurance Race Vendimia que se disputó en Mendoza en febrero. Ambos resultados la consagran como la atleta más importante en este tipo de competencias en el Cono Sur, destacándose entre atletas varios años menores, hombres y mujeres.

Oriunda de Maullín, la coach de The North Face Running Club cruzó la meta y rompió en llanto. “Esta es una de las carreras de Trail Running más lindas del mundo. Fue como correr en los campos de mi tierra natal, así que es doblemente emocionante para mí. Pude ganar y además disfrutar de estos preciosos paisajes”, señaló Flores todavía conmovida.

“Era como estar en casa, la gente allá me conoce y cuando pasaba por los puntos de control todos me aplaudían y celebraban. Ese cariño se siente en Chile y en Argentina”, agregó.

Luego de un 2012 donde cosechó los más importantes éxitos de su extensa carrera obteniendo, entre otros triunfos, el oro en el The North Face Endurance Challenge –la competencia más extrema de trail running de todo Latinoamérica– Marlene Flores no se detiene y está imparable: para 2013 piensa seguir viajando y acumulando preseas. Sus próximos desafíos deportivos son en Ecuador y Costa Rica, a mediados de año.

La competencia entregó 2 puntos a cada corredor por sobre los 84 K que finalizara el circuito, con miras a la clasificación del Ultra Trail du Mont Blanc a realizarse en Europa.

En la tabla general Marlene Flores quedó en la posición 12, superando a decenas de atletas varones. En el podio de los 100 K femenino que la atleta lideró, fue secundada por las atletas Laura Lucero y Sofía Cantilo. En tanto, el podio masculino en los 100 K fue encabezado por Sergio Trecaman.

Hubo 8 largadas para las 6 distancias: 10Km, 21km, 42km, 63km, 84km y 100km. Todas en formato non-stop, lo que genera un continuo de largadas y llegadas a lo largo de 23hs, para deleite del público conformado por familiares, amigos, residentes y ocasionales visitantes del pueblo de San Martín de Los Andes. El punto de llegada de la carrera fue en medio del Parque Nacional Lanín, en medio de espectaculares parajes patagónicos enclavados en lo más bello de la Cordillera de Los Andes.

Entre los 2500 corredores que se hicieron presentes se encontraron atletas de Australia, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, Francia, México, Paraguay, Perú, Reino Unido, Venezuela y Argentina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo