El Suzuki Climbing Tour llega a una de las cumbres más altas de la Cordillera de la Costa

El sábado 11 de mayo se realizará una nueva fecha del tour para subir el cerro El Roble, a una altitud de 2.208 mts.

Por

El Suzuki Climbing Tour eligió para su segunda fecha el impresionante escenario del cerro El Roble, ubicado en el límite entre las regiones de Valparaíso y Metropolitana. A sus pies, se encuentra el pueblo de Caleu, el cual será el punto de partida de la carrera, para llegar a la cumbre más alta del cerro a 2.208 mts de altura, completando 10,6 kilómetros de travesía entre los bosques de robles y la frondosa vegetación.

Luego de la exitosa primera fecha en Hacienda Santa Martina, la segunda convocatoria de esta temporada se realizará el próximo sábado 11 de mayo en el cerro El Roble. La cima es la cuarta cumbre más alta de la cordillera de la Costa Central, donde se puede observar una completa vista a los valles del Aconcagua, Til Til y Olmué, destacando hacia el Este los cerros Aconcagua, Juncal, El Plomo, Bismarck, así como hacia la costa La Campana y el Vizcacha.

clasificación, recorrerán 6,4 kilómetros llegando a 1.800 mts de altura (Meta 1) o bien los 10,4 kilómetros a 2.208 mts (Meta 2).

Los tiempos se conocerán en forma instantánea, ya que cada corredor tendrá un chip electrónico desarrollado especialmente para este tipo de competencias.

Y para que nadie quede fuera, los niños entre 5 y 10 años tienen su propia aventura. En el campamento base habrá una zona especial para los más pequeños a cargo de monitores especializados, donde realizarán actividades recreativas. Para participar, los niños deben pagar una inscripción de $15.000 que les da derecho también a recibir la polera oficial y kit de competencia.

Para los fanáticos de la naturaleza, del running y de los desafíos, es el Suzuki Climbing Tour by Powerade, único circuito de subidas de cerros de nuestro país que combina disciplinas como el Hiking, Trekking y Trail Running. Con cinco fechas anuales y cerca de 1.800 participantes por evento, constituye un imperdible para los amantes del deporte al aire libre y el contacto con el medio ambiente.

Las inscripciones para participar en la competencia se realizan a través de la página web www.climbingtour.cl hasta el 1 de mayo. Luego se cierran las Inscripciones on line y se inician las presenciales en Mall Sport hasta el 9 de mayo, donde también entregarán a los inscritos el kit que contiene camiseta oficial, chip de control de tiempos, cupones de descuento, pastas, hidratación y otros. El valor es de $15.000 los niños y $20.000 los adultos.

Todos los detalles del circuito, zonas de hidratación, alimentación, agenda, tips y categorías están disponibles en www.climbingtour.cl. Para que nadie quede fuera, las próximas fechas serán el 6 de julio, 23 de agosto y 26 de octubre.

Vivir en plenitud, apoyando siempre el deporte es “Way of life”, el estilo de vida de Suzuki que forma parte del Suzuki Climbing Tour. Es así como el espíritu de la competencia es de explorar la montaña en todo su esplendor, compartiendo entre amigos y familia un grato momento de aventura y adrenalina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo