El "DT" Feña González partió con el pie izquierdo

Matías Sborowitz, primer pupilo del Bombardero de La Reina, cayó por paliza en su debut en el Futuro Chile 1 a manos de Gonzalo Lama.

Por

 

Imagen foto_0000000120130417074642.jpg
Su primer revés tuvo González como entrenador en el tenis. Crédito: Archivo

Luego de la emoción vivida el sábado en la noche en Puente Alto, cuando se retiró definitiviamente del tenis, Fernando González volvió ayer a la cancha. Claro que no para pegar sus potentes derechazos, sino para acompañar a su primer pupilo, Matías Sborowitz (856º).

El Bombardero de La Reina, en compañía de su ex entrenador, el estadounidense Larry Stefanki, debutó oficialmente como DT con un resultado que dejó bastante que desear.

Su dirigido cayó por un contundente 6-2 y 6-1 a manos de Gonzalo Lama (541º), en la ronda inicial del Futuro Chile 1, que se está llevando a cabo en el estadio Palestino.

“Es la primera semana que competimos juntos y llevamos entrenando tres recién. Es muy poco”, desdramatiza el joven de 19 años. “Estoy muy motivado con él. El tenista no se hace de un día para otro y ojalá tengamos buenos resultados en lo que viene. Lo importante es cómo uno termina, no cómo empieza”, agrega.

Respecto a la sensación de tener al ex número 5 del mundo apoyándolo desde las gradas, la 15ª raqueta nacional lo considera un estímulo: “Todos dicen que es una gran presión, pero yo lo tomo como una motivación”.

Sborowitz también comenta las características del Feña como director técnico: “Te plantea el partido antes, pero no te hace señas durante. Él dice ‘yo ya jugué y ahora te toca a ti"”.

Por último, aclara las diferencias entre González y su ex coach, Horacio de la Peña, con quien compartió durante cinco años: “Son distintos. Horacio quiere que le hagas caso, juega más él, mientras que con Fernando juegas más tú”.

En el mismo certamen, Christian Garín (629º) sorteó el estreno, tras vencer por 6-1 y 6-4 al suizo Joss Espasandin (671º). También avanzaron Bastián Malla (1.537º), quien dejó en el camino en un duelo fratricida a Juan Matías González (1.172º) por 6-1 y 6-3, mientras que Felipe Ríos (776º) apabulló a otro criollo, Sebastián Santibáñez (sin ranking), por un doble 6-0.

En Brasil, a su vez, Paul Capdeville (169º) se metió sin complicaciones en la segunda fase del Challenger de Santos, luego de doblegar por 6-2 y 6-3 al croata Nikola Mektic (218º).

Al cierre de esta edición, Nicolás Massú (575º) hacía su presentación en el Challenger de Panamá ante el ecuatoriano Julio César Campozano (200º).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo