En Colombia dicen que Pineda "tiene derecho a defenderse, pero habrá que esperar al Tribunal"

En la Organización Nacional Antidopaje colombiana esperan que finalice el proceso de investigación por el control doping que no cumplió el chileno.

Por

 

Imagen foto_0000000120130418135923.jpg
Pineda sigue entrenando. En las oficinas de la Fedachi se resolverá su suerte. Foto: ADO Chile

Por Andrés Del Brutto@El_Editor

Daniel Pineda dice estar tranquilo y entrenando “ciento por ciento” en el CAR. El récordman chileno de salto alto (8,07 metros) y campeón panamericano en Guadalajara 2011, espera el informe de la Comisión de disciplina de la Fedachi, que investiga las circunstancias que motivaron que no se realizara un control doping durante el Gran Prix de Bogotá en junio de 2012.
Justamente desde Colombia habló Isabel Cristina Giraldo, abogada de la Onad (Organización Nacional Antidopaje). “Discúlpeme, pero no puedo entregarle mayor información dado que se trata de un caso confidencial, no puedo revelar información, no es prudente y debo respetar el debido proceso al que se somete el atleta”, explicó en conversación telefónica con El Gráfico Chile.
Pineda alegó que “hubo un mal procedimiento de la federación colombiana” durante su control. La versión que surge desde Colombia es que cayeron al suelo y se rompieron dos frascos en los que el chileno debía orinar. Un tercer recipiente fue objetado por el atleta porque estaba sucio.
Giraldo responde esa versión diciendo que “simplemente él tiene sus argumentos. Tiene su derecho a defenderse. Vamos a ver finalmente en el tribunal cuál de las dos partes se considera como real. No sé si él tenga la razón o no, pero hay una contraparte”.
El caso sigue en manos de la Fedachi, cuyo veredicto para dirimir el futuro de Pineda será autónomo. ¿Qué rol juega la Comisión Nacional de Control de Dopaje. “Ninguno dado que la Iaaf (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) no nos ha notificado formalmente de esta situación“, responde Verónica Rají, representante del Comité Olímpico de Chile en tal instancia.
“Este tema está bastante manoseado porque dicen que el atleta se negó… y dicen tal cosa de la IAAF… pero no hemos sido informados formalmente. Toda la información que tenga es extraoficial, pero no puedo hacerme eco de versiones de pasillo“, agrega Rají.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo