Tres equipos de la NBA perdieron a sus técnicos tras el cierre de la temporada regular

En Cleveland y Detroit hubo despidos, mientras que en Philadelphia aceptaron la renuncia de Lawrence Frank.

Por

 

Imagen foto_0000000120130418184048.jpg
Byron Scott no cumplió con las expectativas en Cleveland y quedó cesante. / AFP.

Los Cleveland Cavaliers y los Detroit Pistons despidieron este jueves a sus respectivos entrenadores Byron Scott y Lawrence Frank, mientras que los Filadelfia 76ers formalizaron la renuncia del técnico Doug Collins, a quien se le pidió dar un paso atrás.

Byron Scott, un ex jugador de los Lakers en la época del ‘Showtime’ y ex entrenador de los equipos de New Jersey y New Orleans, estuvo dirigiendo a Cleveland durante tres temporadas, en las que tuvo récord de 64 victorias y 166 derrotas.

Scott asumió el mando de los Cavaliers justo después de la salida de LeBron James a Miami, y había experimentado una serie de 26 derrotas consecutivas, un récord de la NBA en su primera temporada en Ohio.

En la campaña regular que acaba de finalizar, los Cavs terminaron con marca de 24-58, el tercer peor récord de la Liga.

Lawrence Frank, también ex entrenador de los Nets (2004-2009), justo después de la salida de Scott, estuvo dos temporadas al frente de los Pistons con un récord de 54-94.

Frank también fracasó en conducir a los Pistons a los playoffs, a los que no clasifican desde el 2008.

Doug Collins dio un paso al costado en Filadelfia alegando motivos familiares, luego de cosechar balance de 110-120 en tres campañas con los Sixers.

Bajo su mando, el equipo llegó a los playoffs en sus primeras dos temporadas, pero este año tuvo un pobre récord de 34-48.

Los Sixers se vieron afectados por las lesiones, especialmente del centro Andrew Bynum, quien no pudo jugar un partido en su primera temporada con el equipo, luego de su traslado desde Los Angeles Lakers.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo