Nicolás Massú cortó terrible racha en el circuito ATP

El chileno logró avanzar de ronda en el Challenger de Savannah y rompió la racha que tenía de ocho torneos seguidos despidiéndose en primera ronda.

Por

 

Imagen foto_0000000120130420205249.jpg
Massú volvió a celebrar / Crédito: Agencia UNO

El tenista chileno Nicolás Massú (575º de la ATP) avanzó este sábado a la segunda ronda de la etapa de clasificaciones del challenger de Savannah, Estados Unidos, torneo sobre arcilla que reparte 50 mil dólares en premios.

En su estreno en la qualy, el viñamarino mostró seguridad en los envíos y solidez en el servicio para superar sin mayores problemas al jugador local Michael McClune (356º) con parciales de 6-2 y 6-3.

Una hora de juego necesitó el doble campeón olímpico en Atenas 2004 para acceder a la segunda y penúltima ronda de las clasificaciones, donde se medirá con el neozelandés Michael Venus (427º).

Con esto, Nicolás Massú cortó la racha de ocho torneos seguidos (ATP de Viña del Mar,  challengers de Salinas, Santiago, San Luis, León, Guadalajara y Panamá, y en el futuro Estados Unidos 7) cayendo en el primer partido.

Otro jugador nacional que superó hoy la primera etapa de la qualy, pero esta vez en Sao Paulo, Brasil, fue Hans Podlipnik (247°), quien derrotó claramente por 6-1 y 6-2 al local Fernando Yamacita (sin ranking).

La tercera raqueta nacional se verá las caras en su segundo partido del camino al ‘main draw’ con el argentino Guillermo Durán (484°).

En el cuadro principal en Sao Paulo, torneo sobre polvo de ladrillo que reparte 50 mil dólares en premios, aparece el número uno de Chile, Paul Capdeville (169°), quien se estrenará ante el serbio Boris Pashanski (174°).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo