Loreto Aravena, la amante del deporte y la vida sana

La actriz asistió al “Reebok fitness event” donde participó de las clases que se impartieron gratuitamente en el parque Bicentenario.

Por

Por Lavinia Pérez

Ni el frío detuvo a los cientos de asistentes al primer “Reebok fitness event” que el sábado se tomaron el parque Bicentenario de Vitacura con un sólo objetivo: disfrutar del deporte.

Clases de yoga, aerobics, crossfit y dance fueron las que se impartieron gratuitamente desde las 09:00 horas, hasta donde también llegaron reconocidas figuras de la televisión, entre las que destacó la actriz Loreto Aravena, una de las embajadoras de la marca deportiva y que confesó ser una amante del deporte y la vida sana.

“Encuentro que es una idea muy motivante para la gente que nos gusta el deporte. Súper bueno para moverse un poquito, a pesar del frío porque en general la gente sale a hacer ejercicio en verano o primavera, pero en otoño e invierno se guarda en la casa. Además, creo que es una buena forma de enganchar a la gente que quiere comenzar a hacer deporte porque puedes picar un poquito de cada una estas disciplinas y ver qué es lo que te gusta más… si el crossfit, dance, yoga… creo que este tipo de eventos deberían hacerse más seguidos, de repente todos los fines de semana en parques tan lindos y grandes como éste. Aquí estamos en Vitacura, pero ojalá también pasara en Pudahuel, Puente Alto…”, dijo.

Aravena participó de una clase de yoga, una de sus disciplinas favoritas, y compartió algunos de sus secretos para mantenerse en forma. “Practiqué yoga harto tiempo, como tres años, y después hice natación. Ahora estoy haciendo entrenamientos más localizados”, señaló.

“Entreno tres veces a la semana. Tengo un personal trainer que va a mi casa porque mis horarios son súper complicados. Él me motiva porque a veces hacerlo sola es difícil… uno quiere dormir, descansar un poco más, pero él me motiva harto y me saca… vamos al cerro San Cristóbal en bicicleta, ahí aprovecho la tranquilidad para hacer un poco de yoga y pilates. Ahora estoy pensando en volver a practicar alguna disciplina, meterme a alguna clase grupal porque encuentro entretenido estar con más gente”, agregó.

La bella actriz destacó la iniciativa, pero insistió que es un deber de las autoridades gubernamentales inculcar los valores de una vida sana desde el colegio y que se le debería dar espacio al deporte en el trabajo.

“En este caso ésta es una iniciativa de una marca deportiva, pero debería existir también en municipalidades y ser un programa constante. Falta mucho. Yo me acuerdo que cuando iba al colegio tenía dos horas de educación física y ahora se han reducido. Yo creo que estamos mal enfocados, debería ser todo lo contrario y sumar más horas. Sumarse también en el trabajo… la gente que trabaja en oficinas debería tener 15 minutos para hacer estiramientos, hacer un poquito de yoga, de respiración… nos vendría muy bien a todos, bajaría un poco el estrés, andaríamos todos más contentos, relajados y con mejores posturas… debería ser uno de los problemas país en el que nos deberíamos enfocar y que las municipalidades y todas las marcas deportivas hicieran este tipo de eventos”, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo