Prajoux sale al paso tras posible automarginación de Capdeville

Andrés Schneider, coach de la primera raqueta nacional, avisó que su pupilo podría restarse del equipo de Copa Davis luego de la polémica vivida en Ecuador.

Por

 

Imagen foto_0000000120130423080837.jpg
Capdeville debuta hoy en el Challenger de Sao Paulo ante el serbio Boris Pashanski (177º) / archivo

Por Juan Ignacio Gardella

Cuando todavía faltan cinco meses para el duelo ante República Dominicana, en el que Chile buscará como visita mantenerse en el Grupo I americano de la Copa Davis, la presencia de Paul Capdeville (174º) es una incógnita.

El entrenador de la primera raqueta nacional, el argentino Andrés Schneider, admitió la posibilidad de que su pupilo se automargine del match copero, luego de la polémica que se generó entre éste y Belus Prajoux tras la caída frente a Ecuador. “Habrá que esperar. Por ahora él está más afuera que adentro. Hoy, al menos; aunque las cosas pueden cambiar”, avisó a La Segunda.

El capitán criollo le contestó de inmediato al transandino, a quien dijo no conocer. “No estaba allá y no sé quién es. No me preocupa lo que diga el técnico de Capdeville”, retrucó.

Sobre si lo inquieta la posibilidad de que el mejor tenista local se ausente del enfrentamiento de mediados de septiembre, prefirió remitirse al protocolo. “Los jugadores son llamados 20 días antes y tienen el derecho de aceptar o no jugar por el país”.

Por último, Prajoux descartó que la relación entre ambos se haya roto después de lo ocurrido en Manta. “Por mi parte, no”, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo