Sick Nick, el rider que promete hacer vibrar una ciudad entera

El sudafricano, apodado así por su osadía arriba de la moto, será una de las atracciones del Red Bull X-Fighters Jams, evento que se realizará en Talcahuano.

Por

 

Imagen foto_0000000120130425072858.jpg
“Habrá saltos que impresionarán”, advierte el rider sudafricano.

 

 

Por Juan Ignacio Gardella

Este sábado, a partir de las 15:00 horas, Talcahuano será la sede de un evento que hará vibrar a los habitantes del lugar. Es el Red Bull X-Fighters Jams, exhibición de Freestyle Motocross (FMX) en el que destacados exponentes de esta disciplina saltarán desde una rampa que los impulsará a 15 metros de altura y aterrizarán 35 metros más adelante en un recibidor.

Dentro de ellos estará el sudafricano Nick de Wit, quien adelanta lo que se podrá ver en la ciudad porteña. “Comenzaremos con lo básico y terminaremos con saltos que impresionarán a todos los asistentes”, asegura el rider, que nunca ha perdido una competencia en su país.

Es mundialmente conocido como Sick Nick (El Enfermo Nick). Él explica la razón: “Porque cuando estoy en el aire todos dicen que soy arriesgado y que realizo trucos audaces y osados”.

Dentro del ambiente en el que se mueve, el motociclista ha tenido la oportunidad de conocer a su colega chileno Javier Astroboy Villegas, a quien alaba y lo posiciona en la élite planetaria. “Su nivel es muy bueno. De hecho, me atrevería a decir que es uno de los mejores del momento”, dice sobre el medallista de bronce en los X-Games de Los Angeles, California, del año pasado.

Como todo profesional de este deporte, los accidentes forman parte de su rutina. “Es imposible practicarlo por más de dos meses sin tener alguna lesión, pero es parte del juego y de la adrenalina”, asume quien comenzara en la actividad a los 15 años. Claro que ahora tiene 31, y él lo sabe: “Uno va teniendo más miedo con la edad. Sin embargo, hay que ser cuidadoso, ya que el aspecto psicológico es determinante. Sin una preparación mental, el temor te puede jugar en contra”, admite.

Con la autoridad que le brinda la experiencia, el africano les entrega un mensaje a todos los nacionales que deseen seguir sus pasos: “Les diría que si de verdad es algo que desean y los hace felices, se atrevan a llevarlo adelante, pero tienen que dedicarse en un ciento por ciento”.

Él lo logró, y pasado mañana podrán verlo en vivo en la explanada del puerto de la Octava Región.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo