Gonzalo Lama ganó su primer título profesional en el día de su cumpleaños

El joven tenista nacional se impuso ante el brasileño Wilson Leite en la final del Futuro Chile 2.

Por

El tenista nacional Gonzalo Lama (543° de la ATP) se coronó campeón este sábado del Futuro 2 de Chile, que se disputó en el Estadio Palestino de Las Condes, tras derrotar en la final y en el máximo de sets al brasileño Wilson Leite (672º).

La joven raqueta criolla, que hoy cumple 20 años, fue de menos a más en la definición para dar cuenta del nacido en Río de Janeiro con parciales de 5-7, 7-6 (8) y 6-2. Una corona que le permitirá aparecer aproximadamente en el lugar 390 del mundo, gracias a los 35 puntos obtenidos en la capital.

Además, Lama se cobró revancha de la final perdida la semana pasada en el Futuro 1 de Chile, en el mismo Estadio Palestino, a manos del boliviano Hugo Dellien por 4-6, 7-5 y 6-7 (2).

Un cumpleaños especial para la octava raqueta nacional, convocado a comienzos de mes al equipo chileno de Copa Davis que cayó con Ecuador, al conquistar su primer título en el profesionalismo.

El Futuro 2 de Chile se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo y entregó premios por un monto de 15 mil dólares. (UPI)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo