Paul Capdeville luchará por el título en el Challenger de Sao Paulo

El tenista nacional venció al trasandino Máximo González en la semifinal y ahora enfrentará a Renzo Olivo.

Por

 

Imagen foto_0000000120130427182826.jpg
Paul Capdeville irá por el título en Sao Paulo / Crédito: Agencia UNO.

El tenista chileno Paul Capdeville (174º de la ATP) se instaló este sábado en la final del challenger de Sao Paulo, en Brasil, tras superar en un partido de largo aliento al argentino Máximo González (382°).

 

La primera raqueta nacional fue de menos a más y debió extremar recursos, además de mostrar fortaleza mental en los momentos claves, para llevarse el triunfo con parciales de 5-7, 6-4 y 7-6 (3), tras tres horas de juego en el Court 1 del Clube Paineiras do Morumby.

Con este resultado, el nacido en Vitacura confirmó su supremacía en los duelos con el tandilense en el profesionalismo al presentar ahora cinco victorias y ninguna derrota. Previamente celebró en los challenger de Buenos Aires (2007), Guayaquil (2010) y la qualy de Sao Paulo (2012), además del torneo ATP de Estoril (2009).

Por su décimo título en challenger, Capdeville se medirá este domingo con el argentino Renzo Olivo (222°), quien en la otra semifinal derrotó por 4-6, 7-5 y 7-5 al brasileño Guilherme Clezar (197°).

Ambos finalistas se han enfrentado en dos ocasiones con un triunfo para cada uno. El trasandino venció este año en la qualy del ATP de Buenos Aires, mientras que el nacional se impuso el año pasado en Río Quente, Brasil.

El challenger de Sao Paulo se juega sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo