Isidora Urrejola: la bella actriz que se enamoró del surf

La protagonista de “La Sexóloga” es una amante de las olas. Venció el miedo que le provocó un accidente cuando chica y hoy no descarta participar en torneos a futuro

Por

Por Cristian Salas

Se hizo conocida por ser la hermana chica de Fernanda Urrejola, a estas alturas una de las actrices más importantes del país, pero con el correr del tiempo se fue haciendo su propio nombre. Isidora Urrejola fue protagonista de la teleserie de Chilevisión “La Sexóloga” y ha participado en películas como “Drama” (2009) y “El Cordero” (2012).

Claro que la actuación no es la única pasión que cautiva a la Isi, como le dicen sus amigos. El surf la vuelve loca, y eso que la historia al principio no partió bien.

“Yo soy de Cobquecura y por eso amo el mar. Cuando era chica estaba aprendiendo a surfear hasta que un día se me cortó el leash (la correíta que amarra el pie a la tabla) y me saqué la cresta. Me estaba ahogando, me costó mucho salir del agua. Desde ahí le agarré pánico al mar, así es que hoy podría decir que me fascina, pero que le tengo mucho respeto”, confiesa la guapa actriz.

Pero hace dos años, más o menos, la Isi, corajuda como pocas, dejó los miedos de lado, agarró a “Sandra” (su querida tabla) y volvió al mar.

“No puedo decir que soy una surfista, eso sería muy barza. Estoy aprendiendo, retomando el tema. Es que me encanta el mundo del surf y todo lo que genera a su alededor. Por lo mismo sueño con aprender bien y correr una ola.  Aún no pienso ni en los aéreos ni en los tubos, solo en disfrutar la conexión que te entrega con el mar. Lo mejor es ese tiempo meditativo que pasa cuando se espera la ola perfecta…”, medita la hermana de Fernanda.

Y Maitencillo, dice, es uno de los lugares perfectos para aprender. “Creo que Punta de Lobos o Curanipe son lugares con olas más grandes, para gente más pro y a mí me falta mucho para eso”, apunta la Isi.

Claro que el mundo que rodea a la protagonista de “La Sexóloga” tiene harto que ver con el deporte y las olas. Sus amigos son todos fanáticos del mar y del taquillero deporte, así es que siempre que pueden van a mirar los eventos de los mejores riders del país. ¿Cuánto falta para verla en uno? “¡Noo, mucho! Primero tengo que aprender bien. ¿Si avanzo? Sí, de a poquito vamos avanzando”, cuenta. En todo caso no lo descarta: “Obviamente que algún día me gustaría participar, ¿por qué no?”.

El tema, cuenta, aún está partiendo y de hecho contacto con los riders más connotados del país poco y nada ha tenido. “El otro día, por su película, conocí a Cristián Merello. A él lo encuentro un seco y un bacán, me cayó muy bien, pero contacto más allá con él u otros surfistas no he tenido nunca”, aclara.

Es el lado B de Isidora Urrejola, su faceta deportiva poco conocida, pero quién sabe, que el día de mañana la tenga como una rider de lujo del país. Soñar es gratis.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo