O2 Runners, pasión y dedicación por el deporte

Un grupo de amantes del running se junta sagradamente todos los sábados para disfrutar de lo que más les gusta. Lo que partió como un hobbie o simple entrenamiento, hoy es una pasión .

Por

 

Imagen foto_0000000120130502073516.jpg
El próximo gran desafío de O2 Runners es el Maratón de Río de Janeiro / gentileza o2 runners

Por Lavinia Pérez

Ni el frío, ni los tímidos rayos de sol ni que es día sábado los detiene. El equipo de O2 Runners (del gimnasio 02 Fit) se reúne, sagradamente, desde hace ocho años a las 08:00 horas en punto para entrenar y disfrutar de la pasión que los une: correr.

“El grupo surge hace ocho años de manera espontánea al darnos cuenta de la inquietud de nuestros socios de agruparse para correr y compartir esta afición. Nos reunimos todos los sábados para hacer un entrenamiento de media y larga distancia. Durante la semana tenemos dos días de entrenamiento funcional, adicionalmente un plan de trote que se realiza a diario tanto en calle como en trotadora. El concepto de nuestro grupo es no parar de entrenar. De hecho, aún con algún tipo de molestia o lesión se puede entrenar con opciones menos exigentes como elíptica, bicicleta estática, spinning, natación. Esto tiene por objetivo mantener la disciplina y el hábito de entrenar”, cuenta Rodrigo Zamorano, entrenador de O2 Runners.

La dedicación, constancia, duro entrenamiento y por sobretodo amor por el deporte, los ha llevado a traspasar las fronteras para participar de maratones como los de Buenos Aires y Nueva York.

“Ese año comenzamos a participar en carreras locales de 10k y 21k , para lo cual nos uniformamos y empezamos a asistir en grupo, corriendo en Santiago y Viña , consolidando una estructura y compatibilizando también preparación física aparte de una planificación periódica de trote. Luego vinieron distancias superiores como 26k, hasta llegar a los 42k, asistiendo al maratón de Buenos Aires, Costa del Pacifico en Viña del Mar, Maratón de Santiago y Nueva York”, dice Zamorano.

¿La motivación? “Mantener un buen estado físico, compartir una actividad exigente al aire libre y mejorar los tiempos en cada competencia”. Así lo afirma Miguel González, un médico cirujano que desde el 2011 integra el grupo.

“Llegué al grupo a raíz de una práctica individual en el cerro San Cristóbal. Había dos días feriados consecutivos, en los que estaba cerrado el gimnasio, y yo quería seguir entrenando. Mis comentarios motivaron que el gerente del gimnasio O2 Fit del Golf de ese entonces, don Felipe Zuloaga, me contactara con el coordinador de los O2 Runners. Después de las evaluaciones iniciales de rigor, pasé a formar parte del grupo y nunca más lo dejé”, relata González.

Desde entonces, este hombre de 68 años no ha faltado a sus entrenamientos. “Entreno cada sábado por la mañana con el grupo. Habitualmente los hacemos en Trapenses, pero también hemos ido a Chicureo (Piedra Roja), al parque Bicentenario de Vitacura, al cerro San Cristóbal y a San Carlos de Apoquindo”, dice.

“Dentro de las actividades ‘extras’, una vez al año hemos hecho trekking, subiendo hasta la cima del cerro Manquehue”, agrega.

Hoy, los O2 Runners no tienen límites. Participaron del Maratón de Santiago en abril pasado, en París y ahora van por más.

“Este año ya participamos en el Maratón de Santiago y de París, y nos estamos aprontando para correr en el maratón de Río de Janeiro, en Brasil, el próximo 7 de julio. Además del maratón de Chicago, Berlín y Buenos Aires”, cierra Zamorano.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo