El nuevo salto que prepara Gonzalo Lama en el circuito ATP

El promisorio jugador nacional comenzará a incursionar en los Challengers a mitad de año.

Por

 

Imagen foto_0000000120130503090019.jpgLama está teniendo un gran 2013. (Agencia uno)

Por Juan Ignacio Gardella Berra

Finalista del Futuro Chile 1, campeón del Futuro Chile 2 e instalado en las semifinales del Futuro Chile 3, el desempeño de Gonzalo Lama (498º) en el estadio Palestino ha sido sobresaliente. Tanto, que el promisorio tenista nacional ya tiene contemplado subir de categoría de torneos, situación que se dará en el segundo semestre.

“Va a jugar challengers en la segunda mitad del año, porque su ranking se lo permite”, avisa su entrenador, el argentino Martín Rodríguez.

Claro, gracias a su excelente desempeño, el jugador de 20 años ha experimentado un acelerado ascenso en el listado planetario. Hace exactamente tres meses se ubicaba 768º, mientras que hoy está 498º. Por ello, su coach cree que es el instante preciso para dar el salto.

“Está muy bien, motivado y evolucionando. Es el mejor momento”, considera el ex adiestrador de Fernando González, quien agrega que, si mantiene su actual rendimiento, incluso puede entrar directamente a los cuadros principales: “Depende de cómo le siga yendo, pero está cerca”.

La séptima raqueta criolla ha jugado tres challengers esta temporada. En dos de ellos entró por la qualy (Salinas y Le Gosier) y en el otro recibió una invitación (Santiago). Su performance fue más que aceptable (octavos en Ecuador y cuartos en el Stade Francais), por lo que se tiene fe. “Va a ser una gira larga, pero me siento preparado”, advierte.

Europa será el lugar escogido para que, a mediados de julio, Lama se inserte en el segundo tour en importancia del tenis mundial. Los futuros le están empezando a quedar chicos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo