Roger Federer vuelve en busca de lo que es suyo

El suizo, que no juega desde marzo, retorna a las canchas en el Masters 1.000 de Madrid, donde defiende el título.

Por

 

Imagen foto_0000000120130506072922.jpg
El suizo ha levantado tres veces la copa en Madrid / archivo

Desde el 14 de marzo, cuando perdió en cuartos de Indian Wells ante Rafael Nadal (5º), que Roger Federer (2º) no juega un partido oficial. Dolores en la espalda tuvieron fuera del circuito por siete semanas al suizo, que retornará a las canchas en el Masters 1.000 de Madrid, donde quedó libre en primera ronda y debutará frente al vencedor del duelo entre el checo Radek Stepanek (48º) y el australiano Bernard Tomic (49º).

El helvético defiende el título en la capital española y avisó que regresa con todo. “He seguido entrenando y vuelvo muy motivado. Espero que eso me lleve bastante lejos”, advirtió.

Fedex lamentó el tiempo en que estuvo en el dique seco, que de todas formas no le significó perder el segundo lugar del ranking. “Ha sido duro estar fuera mientras otros jugadores están ganando torneos y tú estás en casa”, expresó el oriundo de Basilea, que no cree que el parate le pase la cuenta: “Tengo confianza en que puedo tomarme un tiempo y volver a estar al nivel del resto de jugadores”.

El certamen comenzó con la sorpresiva derrota del croata Marin Cilic (11º) a manos del invitado local Pablo Andújar (92º) por 6-7(6), 6-4 y 6-1.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo