Para tener en cuenta: Cinco razones para comenzar a correr

El running cada vez suma más adeptos en nuestro país. Para quienes aún no han sido “picados por el bichito”, aquí mostramos un listado de razones para unirse a esta “moda” sana

Por

 

Imagen foto_0000000120130509072727.jpg
pAproximadamente 100 calorías se queman con cada kilómetro recorrido / rodrigo vilches

Por Lavinia Pérez

1. Correr te hace libre
Cuando estás cansado y estresado después de un mal día en el trabajo o en casa, haciendo frente a las demandas y tensiones de la vida cotidiana, no hay nada como salir a correr para tener una sensación de libertad. Durante todo ese tiempo, todo se concentra en ti y en nadie más.

2. No es necesario ningún kit o equipo de lujo

Un buen par de zapatos para correr es todo lo que se necesita para empezar. Según Benjamín Donoso, doctor de la Red Salud UC que hace ya varios años ha participado del staff médico del Maratón de Santiago, es clave usar “un vestuario adecuado, que esté de acuerdo con el clima. Procura que tus zapatillas estén en buen estado. Si se va a participar de una carrera, debes haberlas utilizado previamente para comprobar que no dañan los pies y son cómodas para evitar lesiones”.

3. Es bueno para la salud
Los corredores tienen huesos y pulmones más fuertes, además reducen el riesgo de enfermedades del corazón. Correr también aumenta su inmunidad y sus niveles de energía.
Por eso es importante que antes de salir corriendo por las calles se realice un chequeo médico.
“Es muy importante hacer un chequeo y conocer tus antecedentes familiares. Los exámenes que se practican son básicos, como un electrocardiograma y test de esfuerzo”, señala Donoso.

4. Quema calorías
Con cada kilómetro recorrido se queman aproximadamente 100 calorías, e incluso después de una carrera de 30 minutos su metabolismo se mantiene elevado durante un máximo de dos horas, por lo que seguirá quemando.

5. Te ayuda a lucir más joven
El running evita la pérdida de masa muscular y ósea que puede llevar a sufrir osteoporosis. Además, ilumina la piel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo