Sacrificados: surfistas chilenos viajan sin turistear

“¡Acá está todo pasando” dicen los seleccionados chilenos desde el Mundial de Surf en Panamá.

Por

 

Imagen foto_0000000120130509075916.jpg
Tristán Aicardi en acción / ISA World Surfing Games

Por Andrés del Brutto

“Es un evento súper grande, es un mundial, es lo máximo”. Tristán “Momo” Aicardi se entusiasma al otro lado del teléfono. Desde Panamá, minutos antes de competir en una manga (tanda) de repechaje, destaca la participación de la selección chilena en los Juegos Mundiales de Surf.

“Para mí es un honor poder representar a Chile en un torneo donde están los mejores surfistas del mundo”, dice sobre el evento por equipos donde participan cuatro hombres y dos mujeres: Guillermo Satt, Nicolás Vargas, Maximiliano Cross, Jessica Anderson, Pomare Tepano y el propio Aicardi.

“Vamos bien. Tenemos dos que van por la línea principal, es decir, tienen opción de perder y tener una chance de acceder al repechaje”, agrega.

Entusiasmada también está Jessica Anderson, una de las dos mujeres del equipo y protagonista del desfile que las delegaciones animaron en la playa Santa Catalina. “Cada país trajo arena de sus playas y teníamos que dejarla en una gran pecera. Fue como la ceremonia de las antorchas en los Juegos Olímpicos. Me tocó a mí llevar la arena de Chile, fue muy simbólico: todos nos uníamos para formar la gran playa donde competimos”, contó antes de participar hoy en un repechaje.

“Hoy (por ayer) sólo competí yo, pero todos mis compañeros estuvieron conmigo para apoyarme, nadie piensa en salir a pasear, para nosotros esto es un privilegio”, cuenta Tristán, de 26 años, que finalmente quedó eliminado.

Los siete mejores equipos viajarán con los gastos pagos a un torneo internacional en China. “Estamos esperanzados en lograr un resultado histórico para nuestro país”, dijo el capitán Francisco Gana.

“Venimos sólo a competir, no hemos paseado para nada. Creo que vale el esfuerzo”, agrega Anderson.  “Además, no hay necesidad de turistear, está todo pasando acá”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo