Chile espera por los dos monstruos del tenis: Rafa Nadal y Roger Federer

El suizo realizará una exhibición en nuestro país a mediados de diciembre, mientras que el español durante el verano.

Por

 

Imagen foto_0000000120130516074154.jpg
¿Dos figuras del tenis mundial llegarán a Chile? Crédito: Archivo

Por Juan Ignacio Gardella

En menos de tres meses, los dos jugadores que se repartieron el tenis mundial durante años podrían pisar suelo chileno.

Esto, porque está muy cerca de concretarse una exhibición de Roger Federer (2º) en Santiago el 14 de diciembre, partido que culminaría una gira en la que el suizo previamente jugaría dos encuentros en Argentina.

“A fines de mes vamos a tener la confirmación”, avisaron desde la productora transandina que está organizando el evento, Imagen Deportiva, desde donde asistirán a Roland Garros -torneo que comienza el 26 de mayo- para sellar el acuerdo. “Vamos a viajar a París para hablar con él y cerrarlo”, agregaron desde la empresa.

De firmarse el contrato -falta conocer el lugar y el rival-, sería la primera vez que el helvético disputaría un match en territorio nacional.

Eso en diciembre, porque en febrero del próximo año, la organización del ATP de Viña del Mar espera que Rafael Nadal (5º) diga presente por segunda vez consecutiva en el certamen.

“Ojala que así sea. Hemos hablado con Carlos Costa (N. de la R.: mánager del español) al respecto, pero todavía no tienen definido su calendario 2014”, advierte el director del campeonato que se desarrolla en la Ciudad Jardín, Álvaro Fillol. “Nuestra intención es volver a tenerlo. Estamos en conversaciones”, agrega.

“Río de Janeiro está súper interesado en traerlo, lo que nos ayudaría mucho”, complementa el ex tenista, quien añade que recién en agosto podría haber novedades.

En el entorno del mallorquín no están pensando todavía en la próxima temporada. “A él le encantó Chile, pero todo dependerá de cómo se encuentre el año que viene”, cierra Benito Pérez Barbadillo, asesor de Nadal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo