Nadal no tuvo problemas para vencer a Berdych y va por su séptimo título en Roma

El español venció en dos sets al checo y disputará la final del Masters 1000 italiano.

Por

 

Imagen foto_0000000120130518133633.jpg
Nadal celebró en Roma / Crédito: Agencia UNO

El español Rafael Nadal alcanzó hoy su octava final del Masters 1000 de Roma, tras acabar por 6-2 y 6-4, en una hora y 17 minutos, con el checo Tomas Berdych.

Nadal, quinta raqueta del mundo, buscará ahora revalidar su título de campeón y sumar su séptima corona en el torneo del Foro Itálico, ante el ganador del encuentro entre el francés Benoit Paire y el suizo Roger Federer.

Con la victoria de hoy, el balear confirma la solvente trayectoria que ha mantenido desde que regresó a las pistas el pasado febrero, ya que ha alcanzado las finales de los ocho torneos que ha disputado y en los que, hasta el momento, se ha impuesto en cinco ocasiones.

La pista central del Foro Itálico asistió hoy a la actuación de un sobrio Rafael Nadal, que dominó de principio a fin ante un rival que venía de remontar y ganar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en cuartos.

Berdych alcanzó con la de este año su octava participación en el torneo de Roma, del que se despide con su mejor marca hasta el momento tras haber alcanzado las semifinales.

En Roma, además de revalidar el título, Nadal se juega el conquistar el cuarto puesto del ránking mundial, lo que conseguiría si se impone en la final de mañana.

De ser así, el balear entraría entre los cuatro primeros cabezas de serie en Roland Garros, con lo que evitaría a Djokovic, a Federer y al escocés Andy Murray en las rondas intermedias. (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo