Camila Stuardo: "El deporte es un estilo de vida"

La ex candidata a Miss Chile es fanática del running y la vida sana. Asegura que el ejercicio no debe ser “un sacrificio".

Por

 

Imagen foto_0000000120130530073842.jpg
Stuardo disfruta de correr durante la noche al aire libre / eduardo ángel

Por Lavinia Pérez

Las pasarelas son parte de su vida. Con una cara de ángel, un 1.78 de estatura y una escultural figura, Camila Stuardo rápidamente se convirtió en un símbolo de belleza. Lo que le valió ser escogida como Miss Earth 2011, donde representó a nuestro país en Filipinas y haber sido una de las candidatas a Miss Chile en el programa de televisión “No basta con ser bella” de Canal 13. Sin embargo, hoy ha cambiado totalmente su perfil y pasó a ser un rostro ligado al deporte y la vida sana.

La modelo, de 24 años, actualmente está dedicada a su embarazo y a la animación en un programa de deporte y vida sana para la cadena de gimnasios Sportlife.

Tengo un programa de deportes para la cadena de gimnasios Sportlife, que se transmite en el cable y que está en Internet también. Ahí doy datos de lo que tienes que hacer en running y otros deportes también, consejos, etc. Eso hizo que me metiera más en el mundo del deporte y me hizo entender que el deporte es un estilo de vida, que no puede ser algo por temporadas porque sino no funciona”, señala.

Fanática del running, Stuardo cuenta que “me gusta mucho correr pero al aire libre, no en máquinas donde estás viendo las calorías, el tiempo… porque me empiezo a desesperar. Pero al aire libre me encanta porque vas mirando a otras personas, paisajes, te distraes… me gusta mucho. Eso sí, siempre corro de noche porque es más tranquilo y la temperatura es mejor, de día no me gusta porque anda mucha gente y hace calor”.

Sobre su entrenamiento diario asegura ser una amante de las clases dirigidas y espera pronto cumplir los tres meses de embarazo para retomar su rutina normal.

“Soy mucho de clases dirigidas, como la zumba, cardio, no de máquinas porque me aburre. Ahora que estoy embarazada estoy más tranquila. Pero pasando los tres meses voy a poder empezar a entrenar constantemente, como lo hacía antes. Sólo tengo que evitar algunas cosas como ejercicios de mucho impacto, pero lo importante es que puedo seguir haciendo deporte porque la idea no es relajarme al máximo y seguir preparándome”, asegura.

Pero el ejercicio no es lo único importante en el estilo de vida saludable de Camila, también lo es su dieta, la cual explica que antes del embarazo era mucho más estricta.

“Antes del embarazo era mucho más estricta con la comida, ahora me permito algunas cosas pero no demasiado. Por suerte me encantan las verduras y las frutas, las disfruto, así que no es una pesadilla para mí. Como hartas ensaladas con proteínas y trato de no mezclar proteínas con carbohidratos”, explica.

Eso sí, confiesa tener una debilidad: “Me fascinan las pastas (ríe). Trato de evitarlas, sobre todo ahora que estoy haciendo menos ejercicio”.

Además, llama a la gente a optar por este estilo de vida, a animarse a correr y da algunos tips.
“La idea es que se motiven, por eso siempre hay que partir de a poco, ponerse metas reales y nunca exigirse demasiado. La idea es meterse en la cabeza que el deporte es un estilo de vida y no un sacrificio para llegar más delgada en el verano. Ojalá que sea algo que se mantenga todo el año”, cierra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo