El pasto también comienza a sentarle bien a Garín

“Costó al principio, pero viene de menos a más”, avisa su entrenador, Martín Rodríguez, sobre la adaptación a la superficie.

Por

 

Imagen foto_0000000120130703082451.jpg
Garín es el séptimo preclasificado en Wimbledon. Los diez primeros siguen en carrera / archivo

Por Juan Ignacio Gardella
@Jigardella

Contrario a lo que ha pasado en los adultos, en el cuadro de juniors de Wimbledon los favoritos han cumplido con las expectativas. Los diez primeros cabezas de serie en varones ya están instalados en los octavos de final, entre ellos Christian Garín (5º ITF y 7º preclasificado).

El Tanque venció ayer sin mayores inconvenientes al local Luke Bambridge (51º) por un doble 6-4, gracias a un quiebre de servicio en cada set, y por el paso a la ronda de los ocho mejores se verá las caras ante el alemán Maximilian Marterer (30º).

Gran parte de la buena actuación que está teniendo el tenista nacional en el All England Lawn Tennis and Croquet Club se debe al entrenamiento realizado en Chile sobre césped sintético previo al torneo, que ahora está rindiendo frutos. Pese a ello, no fue simple en un comienzo.

“Es una superficie a la que es complicado adaptarse. Una vez acá, en pasto natural, costó al principio, pero viene de menos a más”, advierte Martín Rodríguez, entrenador del reciente campeón de la categoría en Roland Garros.

El coach transandino considera que su pupilo puede rendir sobre cualquier cancha, principalmente por el tipo de tenis que practica. “Tiene un estilo de juego limpio que hace que le sea fácil acostumbrarse”, explica.

Sobre el próximo rival, el ex DT de Fernando González admite no saber mucho, aunque de todas formas tiene clara la estrategia a aplicar en el encuentro: “Es grande, zurdo y fuerte, así que creo que va a pasar por moverlo”.

Por último, pese a lo complejo que asoma el main draw, Rodríguez avisa que su dirigido se tiene fe para repetir lo hecho en el Grand Slam parisino: “Hay que ver cómo va partido a partido, pero se siente cada día mejor”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo