Garín vive hoy jornada clave y en Suecia ya lo comparan con Nadal

El Tanque abandonó en los octavos de final ante el alemán Maximilian Marterer, por una distensión en el talón de Aquiles.

Por

 

Imagen foto_0000000120130704092835.jpg
Garín sabrá hoy si está apto para jugar su próximo torneo. Crédito: Archivo

Por Juan Ignacio Gardella
@JiGardella

Se terminó la expedición de Christian Garín (5º ITF) en el cuadro de juniors de Wimbledon, y de la peor forma. El Tanque se cayó en el quinto juego del primer set de su partido por octavos de final ante el alemán Maximilian Marterer (30º), inconveniente que luego provocó su retiro cuando perdía por 6-3 y 3-2, con quiebre a favor para su rival en la segunda manga.

“Mala suerte lo d hd, me cai y al parecer tengo inflamado el talon de aquiles. A recuperarse que todavia queda mucho año. Grcs por el apoyo!.”, publicó en su cuenta de Twitter el tenista nacional, que también tuvo que restarse del dobles, donde hacía dupla con Nicolás Jarry.

La lesión pone en duda la participación del deportista criollo en el ATP 250 de Bastad, en Suecia, para el que recibió una invitación y que sería su segundo torneo de la categoría, tras Viña del Mar. “Es una distensión. Hay que esperar cómo amanece mañana (hoy)”, explicó a El Gráfico su entrenador, Martín Rodríguez. “Todavía no sabemos qué va a pasar”, complementó el argentino.

La jornada negra para los chilenos se completó con la derrota de Guillermo Núñez en parejas, ya que, junto al argentino Pedro Cachín, se inclinó frente al dúo compuesto por el canadiense Hugo Di Feo y el egipcio Mazen Osama, por 6-7(1), 7-6(7) y 6-3.

Lo comparan con Nadal

A propósito del ATP de Bastad, la organización del certamen comparó a Garín con Rafael Nadal cuando el español tenía los 17 años que el Tanque tiene ahora.

“Es difícil evitar ver similitudes a los 17 años con Rafael Nadal, que también recibió una invitación a la misma edad y que más tarde ganó el torneo en 2005”, publicaron en el sitio web oficial.

“Queremos mostrar a las futuras estrellas del tenis para nuestra audiencia. Al dar invitaciones a los mayores talentos, construimos una relación que los hace volver, incluso cuando están bien establecidos en el tour”, agrega en la misma nota el director del evento, Thomas Wallén.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo