Israel Escudero, un runner a todo terreno

El argentino, hoy radicado en Chile, empezó en el triatlón y hace sólo dos años se decidió por el trail, donde ha conseguido los mejores logros de su carrera.

Por

 

Imagen foto_0000000120130704081709.jpg
Israel Escudero se radicó en Chile porque “era mi sueño vivir en un lugar de montañas”. Crédito: Corriendo.cl

Por Lavinia Pérez
@Lavi_

Su nombre se hizo conocido en marzo pasado cuando conquistó la carrera más extrema del mundo: el Maratón de la Antártica. Israel Escudero tiene 34 años y si bien siempre fue deportista, hace sólo dos decidió dedicarse al trail y ha conseguido grandes resultados, que le permitieron unirse al equipo de The North Face.

Es argentino pero reside en Santiago porque “era mi sueño vivir en un lugar de montañas y esta ciudad me da la posibilidad de ver la cordillera todos los días y de poder correr en cerros”. Viene llegando de Costa Rica, donde obtuvo el quinto lugar en el Endurance Challenge y tras unas semanas de descanso comenzará su preparación para nuevos desafíos.

¿Siempre fuiste deportista?
Siempre fui deportista. A los 18 años me decidí por el triatlón y me mudé a Barcelona para entrenar con mejores condiciones. Pero hace dos años decidí regresar a Argentina y pasarme al trail. Me enganché de inmediato, porque lo mejor del trail es que te permite correr en la naturaleza.

¿Y por qué llegaste a Chile?
Me vine a Santiago porque era mi sueño vivir en un lugar de montañas y esta ciudad me da la posibilidad de ver la cordillera todos los días y de poder correr en cerros. Además, soy representante de varias marcas y Chile era el mejor lugar para mover estos productos.

Después te uniste al equipo y empezaste a competir a nivel internacional…
Sí, después me uní al equipo de The North Face, lo que me ha permitido competir en carreras muy importantes. La primera fue el Endurance Challenge de Santiago en octubre del año pasado. Era la primera vez que corría 80 kilómetro y llegué tercero. Luego corrí el Maratón de la Antártica, el ultratrail de Barcelona, y ahora vengo llegando del Endurance Challenge de Costa Rica, donde terminé quinto.

¿Qué carrera ha sido la más significativa?
En el aspecto deportivo fue el Endurance Challenge de Santiago, porque venía del triatlón que son carreras más chicas. Esta era la primera vez que corría 80 kilómetros y terminé tercero, así que fue una sorpresa y alegría para todos.

Ahora, en belleza fue sin duda el Maratón de la Antártica. Fue increíble correr por esos terrenos, el entorno… fue maravilloso.

¿Qué se viene ahora?
Ahora me tomo veinte días de descanso y luego comienzo a entrenar para el Endurance Challenge de Santiago en octubre y el de Bariloche en noviembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo