La proyección que tiene la Sub 19 a nivel adulto

El 13º puesto obtenido por el combinado criollo en el Mundial de México abre las expectativas respecto al futuro de sus jugadores.

Por

 

Imagen foto_0000000120130709075747.png
Dusan Bonacic fue el máximo anotador del Mundial de México y es la principal promesa del vóleibol nacional / www.fevochi.cl

Por Juan Ignacio Gardella
@Jigardella

Luego del histórico 13º puesto conseguido por la selección masculina sub 19 de vóleibol en el Mundial de México, el futuro de la disciplina asoma alentador.

Los jugadores nacionales se codearon con lo más granado de la categoría en tierras aztecas y estuvieron a la altura -ganaron cuatro de ocho partidos-, pero es complicado pronosticar qué desempeño podría tener esta generación a nivel adulto.

“Es difícil saber quiénes podrían destacarse”, reconoce Daniel Nejamkin, entrenador del combinado criollo que participó en el certamen planetario. “Ahora, si se trata de dar una cantidad, el nivel técnico-táctico y el biotipo lo tiene el 70 por ciento del equipo”, agrega el argentino.

Para el coach transandino, es clave que sus pupilos adquieran roce fuera del país. “La base está firme. Si aumenta la competencia internacional y la ida de jugadores a ligas extranjeras, nos podremos acercar un poco más a las potencias”, vaticina. Dentro de Sudamérica, esas potencias son Argentina y Brasil, prácticamente imbatibles. Por ello, lo lógico es aspirar al tercer lugar subcontinental. “Eso sería destacadísimo”, añade.

Esos dos países seguramente se quedarán con los cupos para el mundial adulto, que se  llevará a cabo el próximo año en Polonia, ya sea en el Sudamericano de Brasil (5 al 11 de agosto) o en el Premundial de Colombia (11 al 15 de septiembre). De los jugadores de la sub 19, cinco o seis debiesen formar parte de esos planteles, cierra Nejamkin.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo