El Turco de "Soltera Otra Vez" y su mística pasión por el surf

Nicolás Poblete es un fanático del mar y las olas. “Lo hago por esa espiritualidad de ser partícipe de un momento de la naturaleza”, dice el actor.

Por
Imagen foto_0000000120130712152924.jpg
Poblete y su amor por las olas.

Por Cristian Germán Salas

@csalasfarias

Hace rato que viene apareciendo en diferentes teleseries nacionales, pero sin duda que  Zamir Turco Celis, su personaje en “Soltera Otra Vez” (2012), fue el que lo elevó al estatus de galán.

Es Nicolás Poblete, actor que por estos días está en plenas grabaciones de la segunda parte del culebrón en el que también participan Paz Bascuñán, Josefina Montané, Loreto Aravena y Cristián Arriagada, entre otros.

Claro que la actuación no es la única pasión del Nico. Poblete es fanático a morir del surf y cada vez que puede se arranca a Pichilemu, Maitencillo o cualquier otra playa donde pueda demostrar su talento sobre la tabla.

“Empecé bien chico, como a los doce o trece años, cuando un primo me regaló una tabla.  Siempre me ha gustado, cuando daban campeonatos me quedaba pegado en la tele mirándolos”, recuerda el actor.

“Primero me metí al mar en body, pero el surf me llamó mucho más la atención. Ahí empecé a arrancarme con mis compañeros de colegio a Pichilemu, Maitencillo o Cachagua buscando las mejores olas. Y después empecé a ir todos los veranos a Punta de Lobos, me metía dos o tres veces al mar. Esa debe ser una de las mejores playas para surfear en el mundo, yo lo sabía y por eso quería estar ahí”, agrega Poblete.

Y pese a que empezó chico en el tema, el actor asegura que nunca tuvo ni ha tenido intenciones de participar en campeonatos ni cosas por el estilo.

“Nunca me gustó el tema de los campeonatos porque es un deporte que lo practico sin ansias de que se transforme en algo demostrativo ni mucho menos para que me vean. Sólo lo hago por esa espiritualidad de ser partícipe de un momento de la naturaleza y sus olas”, dice.

Claro, es que para él el tema va mucho más allá de un taquillero deporte. “El mar me calma mucho, me hace estar conectado con la naturaleza y por lo mismo me ha hecho pasar momentos increíbles y especiales de mi vida. Además que la exigencia física es mucha, es un deporte y por ende es muy sano y se puede practicar hasta larga edad”, explica.

Es la otra pasión de Nicolás Poblete, actor que pasa por uno de los mejores momentos de su carrera y que aprovecha de pasar el dato a los guionistas: “Pucha que sería bonito protagonizar una teleserie o una película de surf”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo