Coco Zurita desafió a las leyendas y se llevó el oro en Alemania

El biker se impuso en el campeonato mundial BMX Freestyle, superando al experimentado norteamericano Matt Hoffman.

Por

 

Imagen foto_0000000120130715073747.jpg
El santiaguino arrasó en su bicicleta y  lideró el podio del mundial de BMX / gentileza volar producciones

El Gráfico Chile

Pese a que hace algunos años Chile miraba las competencias  de este tipo como espectador y se veía lejos la posibilidad de tener a un compatriota metiendo ruido, poco a poco el desempeño de los nacionales ha ido creciendo y esta vez fue Francisco Zurita quien metió su nombre en la historia al ganar un oro en Cologne, Alemania.

El biker nacional obtuvo el primer lugar en el campeonato mundial de BMX Freestyle 2013 en la categoría vert (media tubería), imponiéndose entre otros grandes competidores a Matt Hoffman, estadounidense quien es una eminencia en este deporte, siendo conductor de programas de BMX para ESPN en su país y estar a la altura de Tony Hawk, pero sobre la bicicleta.

El triunfo de Coco Zurita cobra mayor importancia al haber superado a esta leyenda y de paso se transformó en otro hito de su carrera, ya que en los X Games disputados en Brasil había obtenido la medalla de plata en la misma categoría, en lo que es su mejor resultado en ese campeonato. Con lo conseguido en Alemania, Zurita se metió en la historia grande de  la disciplina.

“El nivel estuvo muy difícil y tuve una caída muy dura, de la que aún me recupero, pero gracias a Dios pude volver en mi segunda ronda, con más fuerza y más ganas. Fue ahí donde me consagré con el primer lugar”, declaró el feliz ganador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo