Sigue el escándalo por dopajes en el atletismo

La brasileña Sabine Heitling, dueña del récord sudamericano de los 3.000 metros con obstáculos, dio positivo.

Por

 

Imagen foto_0000000120130717081029.jpg
Heitling fue campeona panamericana en Río de Janeiro 2007 / efe

El Gráfico Chile

Dos nuevos casos de dopaje en el atletismo se destaparon ayer. La brasileña Sabine Heitling, dueña del récord sudamericano de los 3.000 metros con obstáculos y campeona panamericana en los Juegos de Río de Janeiro 2007, dio positivo por metilhexameanina en un control realizado el 7 de junio, en el marco del Trofeo de Brasil, llevado a cabo en Sao Paulo.

La información fue confirmada a través de un comunicado por la Confederación Brasileña de Atletismo (Cbat), organismo que no aceptó las explicaciones y decidió suspender a la deportista, quien no ha solicitado una contramuestra.

El mismo ente anunció que Idalto Dos Santos Rodrigues también dio positivo, en el maratón de Brasilia, disputado el 5 de mayo, por cinco sustancias prohibidas.

Powell es investigado en Italia

Tras los seis casos de dopaje que causaron conmoción en el atletismo mundial, la Fiscalía de Udine, en Italia, abrió una investigación a los jamaicanos Asafa Powell y Sherone Simpson, además de al preparador físico de ambos, el canadiense Cristopher Xuereb.

La noticia se dio a conocer luego de que la policía local registrara las habitaciones del hotel en el que se alojaban los velocistas, quienes se entrenan en esa ciudad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo