Galería: La hermosa carta femenina para ser la abanderada en los Odesur

Los buenos resultados de Isidora Jiménez en el último tiempo la transforman en candidata natural para portar el estandarte patrio en la inauguración de Santiago 2014.

Por

Por Juan Ignacio Gardella
@jigardella

“De todas maneras”. Isidora Jiménez cree tener los merecimientos para ser la abanderada nacional en la ceremonia de inauguración de los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Dentro de los candidatos naturales para portar el emblema patrio ese día (7 de marzo) están Christián Garín y Tomás González, aunque este último podría tener problemas para cumplir esa función, pues, tal como ocurrió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, competiría al día siguiente del desfile.

“Justo para el Deportista ADO del Mes estamos los tres”, destaca la atleta penquista, quien, pese a no tener novedades sobre el tema, admite que le atrae la opción: “No había pensado en eso y no me han dicho nada tampoco, pero obviamente que sería algo espectacular”.

Su padre, Juan Pablo Jiménez, también se ilusiona con la idea: “Si se lo llegan a ofrecer, sería un honor, algo muy satisfactorio, pero no se ha conversado”.

El proceso para designar al portaestandarte criollo depende exclusivamente del Comité Olímpico de Chile (Coch), organismo que todavía no ha dado luces al respecto.

“No me pongo techo”

Tal como ocurrió hace poco más de un mes con Garín, Kia, empresa que auspicia a ambos (y también a Tomás González), le regaló ayer un auto. Jiménez recibió un Rio 5, quizá como presagio de una probable participación en los próximos Juegos Olímpicos. “Si todo sigue bien, de todas maneras estaré representando al país en Río 2016. Creo que voy súper bien encaminada”, expresó la velocista.

Sobre el Mundial de Moscú, el que se llevará a cabo entre el 10 y el 18 de agosto y al que está clasificada en los 200 metros planos, la nacida en Concepción tiene claro su objetivo: “Iré a ganar experiencia y a tratar de correr en mi mejor nivel. No me pongo presión, estoy muy tranquila”.

“No me pongo techo. Como voy bien, con el solo hecho de seguir trabajando de la forma que lo estoy haciendo, lograré mejores marcas”, cerró la deportista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo