Berni Serdio: La guapa periodista que hizo de la nieve un trabajo

La reportera de Vive Deportes es una amante del snowboard. La rubia está feliz porque puede compatibilizar sus dos pasiones: el periodismo y los deportes extremos.

Por

Por Cristian Germán Salas

@csalasfarias

Linda, alta, rubia, ojos azules y muy muy simpática. Cualquiera podría pensar que es una modelo de alta costura, pero no.

Bernardita Serdio es periodista titulada de la Universidad del Desarrollo y actualmente las oficia de reportera en el canal Vive Deportes.

Allí, Berni, como le dicen sus cercanos, está viviendo un presente de ensueño, pues puede compatibilizar sus dos pasiones: el periodismo y los deportes extremos.

Es que a los 18 años la por ese entonces estudiante de periodismo comenzó a practicar esquí, claro que una terrible caída le provocó una seria lesión que frenó por un tiempo sus deseos de seguir demostrando sus destrezas en la nieve.

“Tuve una caída bien fea y me corté los ligamentos de la rodilla. No fue nada muy trágico, pero me causó un dolor espantoso. La recuperación fue más o menos larga, porque en medio de ese proceso me fui a vivir a Australia por un año y dejé de lado el kinesiólogo”, recuerda “Berni”.

Pero el trauma de la lesión no la alejó de la nieve y por lo mismo volvió a practicar deporte, aunque se cambió. “Quedé como media en shock, porque cada vez que esquiaba sentía un click en la rodilla que no sentía cuando hacía snowboard. Mi pololo me enseñó y ahí no paré más”, agrega la rubia.

Y en esta temporada invernal la periodista se lo ha pasado arriba de la tabla, pues su canal sabe de su amor por los deportes extremos y la envía a cada competencia de los deportes blancos que haya en el país.

“En el canal hago notas para el noticiario y obviamente, como saben que manejo en el tema, me manda a cubrir los deportes extremos. Además, conduzco el programa ‘Tiempo de Deportes’, que va los viernes y los fines de semana, y que es una especie de parodia de ‘El Tiempo’, pero dando todas las actividades deportivas que hay en el país”, cuenta.

Y es precisamente esa mezcla de pasiones la que la tiene en llamas. “Es increíble, porque puedo mezclar las dos cosas que más me gustan en la vida, es una experiencia buenísima. Informar me encanta, pero creo que cuando das a conocer algo que te fascina lo haces mucho mejor”, se emociona la guapa periodista.

La rubia, además, está feliz porque cada vez existe más gente en Chile siguiendo los deportes extremos. “Eso es buenísimo, cada vez la gente empieza a conocer este tipo de deportes que son súper buenos. Además para practicarlos no necesariamente necesitas una preparación previa, porque si un día quiero o puedo hacer como cualquiera sin haber estado desde chico. Una anécdota, antes en el canal nadie conocía los X Games y ahora siempre me están preguntan cómo le ha ido a Coco Zurita. Eso me parece muy bueno”, comenta “Berni”.

Y la periodista no sólo es deportes blancos, pues también hace surf y running, de hecho asiste a cada corrida que se organiza en Santiago o por alrededores.

“Nunca fui tan fanática de los deportes, pero una vez alguien me dijo que para que dieran resultados había que tomarlo como un estilo de vida. Desde ahí no paré más”, cierra la simpática Bernardita.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo