Valle Nevado se prepara para recibir el Columbia Snow Challenge 2013

Durante cuatro fechas en julio y agosto, los competidores serán evaluados en dos disciplinas: Slalom paralelo y Border Skier Cross.

Por

Imagen foto_0000000120130719112122.jpg

Valle Nevado será la casa del Columbia Snow Challenge. / Agencias.

Agencias

En el centro de ski Valle Nevado ya están preparándose para recibir a los mejores esquiadores y snowboardistas de Chile, quienes participarán en la Cuarta Edición del Columbia Snow Challenge, unos de los campeonatos de nieve con mayor trayectoria en nuestro país.

Se trata de la competencia más completa, adrenalínica, imperdible y reconocida de Chile, en cuanto a deportes invernales se trata. Son cuatro fechas en las que se disputará este campeonato: Sábado 20, Sábado 27, Domingo 28 de julio y el 17 de agosto la última fecha con Boarder Cross; en donde los mejores exponentes de cada una de las 4 disciplinas se la jugarán para ganar el podio, ofreciendo un entretenido y electrizante espectáculo de piruetas, destreza y velocidad. Contaremos con la participación de destacados deportistas de este deporte blanco, tales como Jorge Mandrú en la categoría de Slalom y Ski Cross, Jorge Migueles, destacado deportista paraolímpico, Nicolás Gutiérrez en Snow Marathon, y los hermanos y embajadores de Columbia: Iñaqui y Roberta Irarrázaval, quienes se encuentran rumbo a la clasificatoria Sochi 2014, que participarán en la categoría Slope Style.

Las disciplinas que se evaluarán en el Columbia Snow Challenge 2013 son, Slalom Paralelo, donde dos esquiadores deben descender simultáneamente por una pista delimitada por banderas mientras son cronometrados para conseguir el mejor tiempo; Border Skier Cross, prueba en la que cuatro corredores deberán bajar simultáneamente por una pista con saltos y banderas. Slope Style, competencia de free ski y snowboard, donde los corredores deben bajar por un circuito compuesto por saltos y barandas mostrando sus mejores maniobras. En esta prueba, los riders serán evaluados por tres jueces en base a estilo, dificultad en los trucos y limpieza en los aterrizajes.

El Snow Marathon que es una carrera única en Chile, la cual combina running con el ski y Snowboard, en donde los competidores deben subir un trayecto caminando con sus esquíes o tablas al hombro, y bajar esquiando a toda velocidad. El ganador es quien lo hace en menos tiempo.  Además, este  campeonato invernal tiene atractivos premios para los ganadores, con un premio total de $8.000 USD a repartir entre las 4 disciplinas.

Para todos los competidores del Columbia Snow Challege 2013 habrá un precio especial en el ticket de andarivel, el que tendrá un costo total de $12.000 pesos, y que podrá ser utilizado en las canchas de la competencia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo