Francisca Silva, el rostro más bello del running

La modelo y conductora del programa deportivo “Vía de Escape” es adicta a los deportes. Está encantada con el “boom” del running.

Por

 

Imagen foto_0000000120130725080837.jpg
Francisca Silva es amante del running / Crédito: Ricardo Ramírez – El Gráfico Chile

Por Lavinia Pérez Prado

Sus hermosos ojos azules, cabello rubio y escultural figura (ver galería) provocan que todas las miradas se centren en ella cuando camina por el parque Balthus, al borde del río Mapocho.

Su cara angelical delata sus 21 años, pero su personalidad extrovertida y manejo con las cámaras lo hacen olvidar. Francisca Silva, más conocida como Kika, no es nueva en el mundo del deporte. La joven modelo tiene un pasado de atleta que la hizo vivir momentos felices, fue campeona escolar de 100 metros vallas. Si bien quiso seguir la carrera de Educación Física, finalmente cambió los estudios por el modelaje y clases de actuación. Sin embargo, se las arregló para seguir ligada al deporte y hoy es rostro del programa “Vía de Escape” en Vive Deportes.

Kika se convirtió en embajadora de running para la marca deportiva Brooks, un deporte que ha crecido significativamente durante los últimos años, “boom” con el que está feliz: “Me encanta que la gente se haya puesto las pilas porque cualquiera que mete el deporte en su vida se la mejora un cien por ciento”, asegura.

¿Cómo nació tu afición por el running?

Mi afición por el running en realidad viene de mi afición por los deportes en general. Siempre fui deportista y más allá del running es el deporte lo que me gusta.

¿Qué otros deportes practicas?

Un mix de cosas. Ahora estoy subiendo harto a la nieve a hacer snowboard, en el gimnasio me meto harto a nadar, kick boxing, TRX… estoy todo el día haciendo deportes, es mi hobby. La bicicleta me gusta harto también… de todo un poquito.

Eras atleta. De hecho, fuiste campeona escolar de 100 metros vallas…

Sí, cuando chica fui atleta. Competí por la Católica toda la época del colegio y me fue bastante bien. Tuve una lesión en la columna a los 14 años, cuando estaba en octavo básico, ahí debí dejar el atletismo porque nunca más fue lo mismo.

¿No pensaste en dedicarte a un deporte en específico?

Cuando salí del colegio entré a estudiar Educación Física, me encantaba, pero me salí porque me di cuenta de que no lo iba a ejercer y porque me fui a modelar cinco meses a México. Cuando volví a Chile no quise retomar la carrera porque me decidí a tomar clases de actuación.

Pero sigues ligada al deporte en lo profesional, tienes un programa de televisión.

Sí, estoy conduciendo un programa deportivo en Vive Deportes, que se llama “Vía de Escape”, que en este tiempo tiene un segmento que se llama “Bajo Cero” de deportes en la nieve. La idea es mostrar los deportes extremos y yo los pruebo, cosa que a mí me encanta, es como un desafío para mí probar todos los deportes que pueda. Por ejemplo, con el running me pasó que era súper mala, porque yo era fondista entonces trotaba muy mal y Brooks me dio la oportunidad de incursionar en el tema y de ponerme metas como los 10 kilómetros, después los 21… es completamente un desafío para mí porque me cuesta harto el trote.

¿Entrenas harto para mejorar?

Entreno mucho la resistencia con harto cardio pero no necesariamente corriendo, por ejemplo me encanta nadar. Busco mejorar a través de otros ejercicios, no sólo saliendo a correr.

¿Te gusta más correr en el gimnasio o al aire libre?

Me encanta correr al aire libre, lo prefiero mil veces antes de hacerlo en una trotadora.

¿Qué opinas del boom que ha experimentado el running durante los últimos años?

Me encanta… me encanta que la gente se haya puesto las pilas porque cualquiera que mete el deporte en su vida se la mejora un cien por ciento.

¿Encuentras difícil correr en Santiago?

Hay sectores muy difíciles para correr por los cruces, los autos, semáforos, mucho cemento, gente y tienes que parar mucho. Es importante encontrar un lugar específico donde te agrade trotar y no tengas tantas interrupciones.

¿Tienes algún circuito preferido?

Me encanta el Parque Bicentenario y por Escrivá de Balaguer.

¿Sola o acompañada?

Acompañada, sola me cuesta mucho trotar.

¿Con o sin música?

Siempre con música. De hecho, yo creo que si salgo sin música troto la mitad.

¿Algún ritmo en especial que te guste?

De todo, pero la electrónica es mi preferida para trotar.

¿Cómo es tu dieta? ¿Es muy estricta?

Recién hace un mes empecé una dieta muy estricta, de deportista. Full comida sana, proteínas y todo el tema, pero no lo logré jajajá. Soy la peor con las dietas, me fascina comer, soy asquerosa… jajajá. Así como me gusta la comida sana, también me gusta mucho la chatarra, y así como me encanta lo salado también me encanta lo dulce. Soy un desastre para comer, lo reconozco. Es mi debilidad, constantemente estoy peleando con lo de la dieta saludable, porque sé que es muy importante. O sea, da lo mismo todo lo que uno entrene, si te alimentas bien mejoras el triple. Hay que hacerlo pero me cuesta.

¿Algún alimento que no sea saludable y que te cueste mucho evitar?

Me gusta mucho el manjar jajajá… el chocolate, el sushi… me gusta todo, hasta el McDonald’s, jajajá.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo