Jeremías Israel mete a fondo por el nuevo Ministerio del Deporte

Hoy el Senado votará la ley que crea el Ministerio del Deporte. Tiene discusión inmediata y es uno de los anhelos del presidente Sebastián Piñera.

Por

 

Imagen foto_0000000120130731074712.jpg
Jeremías Israel, junto a los deportistas de elite de Chile, estará atento a lo que
suceda hoy en la Cámara Alta del Congreso / archivo

El Gráfico Chile

El lunes, la vocera de Gobierno Cecilia Pérez dijo lo que todos los deportistas nacionales querían escuchar: hay que votar la ley que creará el Ministerio del Deporte. “El paso que dimos el lunes, al poner discusión inmediata, hace que este miércoles (hoy) los senadores voten de cara al país y a los deportistas la creación del Ministerio del Deporte. Llevamos casi dos años en el Parlamento, y el Gobierno y los deportistas coincidimos en que ya no hay razones ni excusas para aprobar este proyecto”, afirmó la ministra de la Segegob.

El anuncio tuvo eco entre los implicados y el piloto del Team Publimetro, Jeremías Israel, mostró su felicidad en las redes sociales. “Grande Ministra Cecilia Pérez, gracias por jugártela por todos los deportistas de Chile. Cuenta con todo mi apoyo”, comentó en su Twitter @jereisrael.

La ministra, además de recoger la buena onda del motociclista, mandó un recado a los senadores. “Llamo a los parlamentarios de todos los sectores a comprometerse con los deportistas. Nuestros políticos, de manera transversal, nos tienen que ayudar a que Chile le otorgue al deporte la institucionalidad, el estatus y la prioridad que merece”, comentó Pérez.

Por el lado de los deportistas, además de Jeremías Israel, el gimnasta Tomás González, el nadador Giancarlo Zolezzi, la balista Natalia Duco y la esgrimista Caterín Bravo mostraron su felicidad en Twitter.

Además, la karateca y presidenta de la Agrupación Nacional de Deportistas de Alto Rendimiento, Claudia Vera, destacó que “éste no es un tema político, sino deportivo. Es un tema transversal y por lo mismo me sumo al llamado de Tomás a los parlamentarios. Como deportistas, queremos anunciar que este miércoles vamos a ir al Congreso, solicitando el apoyo al deporte, para que finalmente se le dé la importancia que merece”, comentó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo