La Roja femenina inicia su camino hacia el premundial

El cuadro nacional debuta hoy en el Sudamericano de Mendoza ante Brasil, en busca de uno de los cupos para el certamen que se disputará en México.

Por

 

Imagen foto_0000000120130731080920.jpg
Ziomara Morrison, como ex jugadora de la Wnba, es la principal referente criolla / afp

Por Juan Ignacio Gardella
@jigardella

Con Ziomara Morrison como principal referente, la selección chilena femenina de básquetbol iniciará hoy su participación en el Sudamericano de Mendoza, que otorga cuatro cupos para el premundial a llevarse a cabo en septiembre, en México. Para lograr este objetivo, el cuadro nacional debe quedar entre los dos primeros del grupo A, que comparte con Brasil, Colombia y Perú.

El debut ante la Verdeamarela, a partir de las 19:30 horas locales (18:30 de nuestro país), asoma como el encuentro más complicado de la fase inicial. “Es una potencia sudamericana, pero nosotros venimos con muchas ganas. Tenemos que jugar el partido como si fuera una final”, advierte el entrenador del combinado criollo, el español Ricardo González, quien asumió el cargo hace poco más de dos meses y afrontará su primer desafío oficial.

Respecto a los otros dos rivales, con los que Chile debiese pelear el segundo puesto de la serie, el hispano espera hacerse una idea hoy: “Conocemos a jugadoras, pero no hemos visto a los equipos. Tenemos la oportunidad de observarlos en la primera jornada y luego plantear los partidos para la segunda y la tercera”.

Más allá de los oponentes, el ex coach del Jopisa Burgos de su país prefiere enfocarse en las propias virtudes. “Somos una selección que mezcla experiencia, juventud y talento, así que llegamos a este campeonato muy ilusionados”, explica.

Justamente la segunda de esas virtudes es clave para el ibérico, a quien no le preocupa la seguidilla de duelos. “Tenemos un equipo muy joven en promedio, así que las jugadoras se recuperarán mejor. Para nosotros no es un problema”, destaca.

Por último, González descarta que la Federacion le haya exigido la clasificación al certamen azteca y agrega que, de no alcanzarla, no lo considerará un fracaso: “Esto es un trabajo a largo plazo. A mí esa palabra no me gusta nada en el deporte. Cuando das tu ciento por ciento, las competiciones te ponen en el lugar que te mereces”.

El fixture nacional
Chile integra el grupo A. Los dos primeros clasifican a la siguiente fase y al premundial.
•    Hoy (18:30 horas de Chile)
Chile v/s Brasil
•    Mañana (18:00 horas)
Chile v/s Colombia
•    Viernes (18:00 horas)
Chile v/s Perú

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo