Senado posterga la votación del Ministerio del Deporte

El Partido Socialista pidió revisar el proyecto de ley que crea la entidad. Fernando González reaccionó con molestia.

Por

 

Imagen foto_0000000120130731185410.jpg
Fernando González espera una pronta respuesta de la institucionalidad para crear el Ministerio del Deporte. / Agencia Uno.

El Gráfico Chile

La creación del Ministerio del Deporte en Chile tendrá que seguir esperando, luego que se postergara su votación en el Senado por petición del Partido Socialista.

El bloque opositor solicitó una revisión del proyecto de ley que crea la entidad, principalmente para evaluar su reglamento y por la necesidad, según reiteraron, de establecer una comisión que fiscalice la entrega de recursos.

Los partidarios oficialistas, en tanto, recordaron que la tramitación del proyecto ya pasó por comisiones en donde fue evaluado y aprobado para su discusión y votación en la sala.

El ex tenista Fernando González reaccionó con molestia tras el nuevo aplazamiento.

Estoy súper sorprendido. Se lleva un año y medio o dos años hablando y que ahora pidan tres días más, no sé, quizás no hay tanta eficiencia“, dijo.

González espera que el tema se solucione por el bien de “millones de chilenos que necesitan hacer deporte y muchos chilenos que representan al país en todo el mundo y de verdad necesitamos que el ministerio salga lo antes posible”, agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo