Chile se refuerza con sangre Fillol para la crucial serie de Copa Davis

Nicolás Jarry, nieto del finalista de la Ensaladera de Plata de 1976, Jaime Fillol, estará presente en el duelo ante República Dominicana.

Por

 

Imagen foto_0000000120130829224903.jpg
Garín y Jarry serán parte del equipo. (Agencia Uno)

Por Juan Ignacio Gardella Berra

@Jigardella

Nicolás Jarry será la gran sorpresa en la lista que Belus Prajoux dará a conocer hoy para enfrentar a República Dominicana, por el Grupo I americano de la Copa Davis.

El capitán criollo tiene pensado utilizar al nieto de Jaime Fillol -finalista del certamen en 1976- en el dobles, junto a Jorge Aguilar, en la serie que se llevará a cabo entre el 13 y el 15 de septiembre en la capital del país caribeño, Santo Domingo.

Al jugador de 17 años lo sorprendió el llamado. “No me esperaba estar nominado dentro de los cuatro. Pensaba que tenía más oportunidades como sparring”, cuenta el actual 17º en juniors y 1.158º en el ranking de la ATP.

“Jugar por Chile es el sueño de todo tenista nacional y esto me demuestra que estoy haciendo las cosas bien”, expresa el “Berdych chileno”, quien suma dos títulos de duplas en su prometedora carrera. ambos en tierra local: el Futuro 10 del año pasado (con Gonzalo Lama) y el Futuro 3 de la presente temporada (en compañía de Christian Garín). “Estoy jugando muy bien desde un poco antes de Wimbledon y siento que he crecido mucho en estos últimos meses”, cierra.

Clásico criollo en Canadá

Jarry se encuentra esta semana en Norteamérica, donde ayer clasificó a las semifinales del Canadian Open Junior Championships, tras vencer al surcoreano Hyeon Chung (15º ITF) por 1-6, 6-3 y 6-2.

En esa instancia se topará con Christian Garín (7º), quien dio cuenta sin problemas del mexicano Adrián Ortiz (146º) por 6-3 y 6-2.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo