Tokio presenta su candidatura a los JJOO del 2020 con dos particulares acompañantes

Mirata y Kirobo, dos robots de 35 centímetros de alto, son parte de los argumentos de la capital japonesa para quedarse con la sede, que se definirá el sábado en Buenos Aires.

Por

 

Imagen foto_0000000120130904121817.jpg
Los robots responden al movimiento y a la voz (EFE)

 

El Gráfico Chile

El próximo sábado, en Buenos Aires, se elegirá la ciudad sede de los Juegos Olímpicos del 2020, honor por el que compiten Estambul, Madrid y Tokio. Las delegaciones de esos tres países están llegando en estos días a la capital argentina para presentar sus candidaturas, pero el presidente del Comité Olímpico japonés, Tsunekazu Takeda, arribó secundado por dos particulares acompañantes.

Son Mirata y Kirobo, dos robots de unos 35 centímetros de alto y capaces de responder al movimiento y a la voz. El primero estuvo acompañado por el doble medallista de plata en esgrima Yuki Ota, con quien realizó varios movimientos de ese deporte, mientras que el segundo saludó desde el espacio, ya que desde principios de agosto está en una misión en la Estación Espacial Internacional.

La apuesta nipona para esta elección se apoya en la innovación y en el desarrollo tecnológico al servicio del deporte, y cuenta con un fuerte respaldo de las empresas locales.

“Tokio es una ciudad en la que se puede confiar en estos tiempos inciertos”, afirmó Takeda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo