Trinidad de la Noi, la hermosa modelo amante del running

La joven de 15 años reparte su tiempo entre las pasarelas y el deporte. Ha practicado varias disciplinas, pero hoy se suma al boom del running.

Por

Por Lavinia Pérez
@Lavi_

Sus hermosos ojos azules, cabello rubio y escultural figura provocan que todas las miradas se centren en ella cuando camina por las pasarelas. Su cara angelical delata sus 15 años, pero su personalidad y manejo con las cámaras lo hacen olvidar.

Trinidad de la Noi no es nueva en el mundo del deporte. La joven modelo comenzó a practicar gimnasia artística y ballet a los 3 años, y a los 9 comenzó su pasión por el atletismo, deporte que hasta el día de hoy sigue siendo parte de su rutina y que la convirtió en una ferviente amante del running. De hecho, eso le permitió convertirse en embajadora de running para la marca deportiva adidas, un deporte que ha crecido significativamente durante los últimos años en nuestro país, “boom” con el que está feliz: “Me parece increíble, ojalá siga aumentando la gente que practique deporte, hace muy bien para la salud y desestresa”, asegura.

¿Siempre fuiste deportista?
Sí, desde muy chica me ha gustado el deporte, en mi colegio podías entrar a atletismo recién en cuarto básico, pero desde los 3 años hice gimnasia artística y ballet, y a los 9 empecé a entrenar atletismo ahí y en la Católica.

¿Cómo nació tu afición por el running?
No te podría decir cómo nació. Mi papá siempre ha sido muy deportista, juega tenis y sale a correr, y siempre él y mi mamá nos han incentivado a practicar deporte. Además estoy en el colegio Sagrados Corazones de Manquehue, donde el deporte es muy importante. Todos los años estamos en los primeros lugares de los interescolares y eso creo que igual te incentiva.

¿Prefieres correr sola o acompañada?
Obvio que es más entretenido correr acompañada, pero cuando no tengo partner igual salgo sola, me desestresa correr.

¿Qué otros deportes practicas?
Bueno hago atletismo, me encanta andar a caballo en el campo, desde hace 3 ó 4 años estoy haciendo algo de surf en el verano y me encanta esquiar, aunque este año no he podido hacerlo.

¿Cómo es tu rutina de entrenamiento?
Este año ha sido un poco diferente porque con el modelaje he bajado un poco el entrenamiento, pero en general trato de entrenar todos los días después de clases en el colegio, desde las 15:30  hasta las 18:00 horas, sólo falto si tengo algún desfile o fotos, y los fines de semanas voy al gimnasio.

¿Tienes algún circuito preferido para correr?
No, cualquier lugar es bueno. Además, por lo general corro en el colegio.

¿Prefieres correr en la mañana o en la noche?
En la mañana temprano es lo mejor para mi.

¿Encuentras difícil correr en Santiago?
Es que en general no corro mucho por Santiago, cuando corro lo hago en el colegio con mis amigas o en estadio.

¿Qué piensas del boom que ha experimentado el running en nuestro país durante estos últimos años?
Me parece increíble, ojalá siga aumentando la gente que practique deporte, hace muy bien para la salud y desestresa.

¿Con música o en silencio?
Con música cuando corro sola o conversando con alguna amiga, de las dos maneras me encanta.

¿Sigues algún plan alimenticio?
La verdad no, como práctico bastante deporte no me preocupo de hacer dieta ni nada de eso, en general como sano, pero no me privo de nada, es más no hay un día que pase sin chocolate.

¿Qué les dirías a quienes quieren empezar a correr?
Que es uno de los mejores ejercicios para mi gusto, es completisimo, te desestresa, es barato, no necesitas pagar un gimnasio ni un entrenador, puedes practicarlo en cualquier lugar… ¡no hay excusa para no hacerlo!.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo