Nadal venció a Gasquet y enfrentará a Djokovic en la final del US Open

El español venció en tres sets al francés y jugará su tercera final consecutiva del torneo estadounidense.

Por

 

Imagen foto_0000000120130907203031.jpg
Rafael Nadal jugará la final del US Open / Crédito: AFP

El español Rafael Nadal, campeón el 2010 del US Open, derrotó al francés Richard Gasquet (N.8) en tres sets de 6-4, 7-6 (7/1), 6-2 para asegurar su pasaje a la final del Abierto de tenis de Estados Unidos, que jugará el lunes contra el serbio Novak Djokovic.

Djokovic, por su parte, venció en un disputado partido de cinco sets y más de cuatro horas al suizo Stanislas Wawrinka por 2-6, 7-6 (7/4), 3-6, 6-3, 6-4, lo que le permitió avanzar por cuarto año consecutivo a la disputa del título.

“Después de lo que me pasó el año pasado es increíble estar en esta pista y jugar la final el lunes”, dijo Nadal tras obtener su undécimo triunfo consecutivo ante Gasquet, que nunca le ha podido ganar.

Nadal cedió un sólo quiebre, su único en el torneo hasta el momento, cometió 24 errores no forzados y colocó 35 tiros ganadores en un encuentro que duró 2 horas y 21 minutos.

Por primera vez en lo que va del torneo, el español no apareció dominador absoluto del trámite del partido y su triunfo se sustentó en el aprovechamiento integral de sus oportunidades y la falta de concreción de Gasquet en momentos claves.

Sobre la final contra Djokovic el lunes, Nadal afirmó que “Novak es un increíble competidor” y que “sus resultados dicen que es uno de los mejores jugadores”. “Es un gran campeón. Va a ser una final dura pero espero estar listo”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo