Sigue siendo la reina: Serena Williams consiguió su quinto US Open al derrotar a Azarenka

La estadounidense venció en tres sets a la bielorrusa Victoria Azarenka y retuvo la corona conseguida el año pasado.

Por
Imagen foto_0000000120130908214520.jpg
Serena celebró nuevamente en el US Open / Crédito: AFP

La estadounidense Serena Williams culminó su mejor temporada de su carrera al ganar este domingo su quinta corona del Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar en la final del torneo a la bielorrusa Victoria Azarenka con parciales de 7-5, 6-7 (6/8), 6-1.

Williams, la número uno del mundo, retuvo el campeonato ganado el pasado año en las canchas de cemento de Flushing Meadows ante Azarenka, para firmar el 17º título de Gran Slam de su carrera, misma cantidad que el astro Roger Federer.

“Victoria jugó increíble. ¡Qué gran partido y gran persona eres!. Es un honor jugar contra ti”, dijo una emocionada Williams al pie de cancha, momentos después de su triunfo.

“Vika es un gran oponente y una gran luchadora. Es por eso que ella ha ganado varios títulos de Grand Slam. Nunca se dio por vencida y peleó hasta el punto de partido”, aseguró Serena, que le encajó a Azarenka su primera derrota en pista dura este año.

La norteamericana mejoró a 67 victorias y 4 derrotas su récord en esta campaña, en la que ha conseguido 9 títulos. Williams tiene ahora una marca de 13-3 en su rivalidad personal con Azarenka, que le había ganado dos de los tres partidos anteriores, el más reciente en la final de Cincinnati del mes pasado.

Entre las dos han sido las tenistas más dominantes del circuito femenino este año, al ganar seis de los ocho Grand Slams de los últimos dos años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo