Nadal irradia confianza: "Creo que voy a ser número uno del mundo en las próximas semanas"

Con sólo alcanzar los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai, que comienza el 6 de octubre, volverá a la cima del ranking planetario.

Por

 

Imagen foto_0000000120130911105340.jpg
El mallorquín volverá a jugar Copa Davis esta semana tras más de 20 meses de ausencia (Getty Images)

 

El Gráfico Chile

Luego de alcanzar el título del US Open, Rafael Nadal retornó a Madrid, donde entre el viernes y el domingo de esta semana defenderá a España en el duelo de Copa Davis ante Ucrania, válido por el repechaje del Grupo Mundial.

En el aeropuerto de Barajas, el mallorquín hizo un balance de esta temporada, en la que acumula 10 títulos. “Estoy muy agradecido a todos por el apoyo que me han dado desde que he podido volver a competir en el circuito. Se ha conseguido algo que ni en mis sueños podía estar. Está siendo un año muy emocionante, quizá el más emocionante de mi carrera”, expresó.

Su excelente 2013 le ha valido estar ad portas de regresar a la cima del ranking de la ATP, pues sólo 120 puntos lo separan del serbio Novak Djokovic, quien actualmente ocupa ese lugar. Con sólo llegar a los cuartos de final del Masters 1.000 se Shanghai, que comienza el 6 de octubre, volverá al sitial de honor.

“Ser número uno está al alcance. Creo que voy a serlo en las próximas semanas. Otra cosa es terminar en esa posición a final de temporada. Este es el objetivo final que realmente me motiva e ilusiona”, avisó Rafa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo