Fotos: El humor francés sobre los JJOO del 2020 que tiene enojados a los japoneses

Dos viñetas publicadas en un semanario provocaron la ira del Gobierno nipón, que presentará una queja ante la embajada gala en Tokio.

Por

 

Imagen foto_0000000320130912104656.jpg
Las fugas de Fukushima no impidieron que Tokio se adjudicara los JJOO del 2020 (Getty Images)

 

El Gráfico Chile

El Gobierno japonés anunció que presentará una queja formal ante la embajada de Francia en Tokio por dos viñetas publicadas en el semanario parisiense “Le Canard Enchainé” (“El Pato Encadenado”), las cuales se burlan de los potenciales efectos que podría provocar el accidente de Fukushima en los Juegos Olímpicos del 2020.

“Este tipo de caricatura daña los sentimientos de las víctimas del desastre del noreste de Japón y puede dar una impresión equivocada sobre el problema del agua radiactiva en la central”, reclamó el ministro portavoz nipón, Yoshihide Suga.

Una de las ilustraciones del periódico de humor gráfico francés muestra dos luchadores de sumo (uno de ellos con tres brazos y el otro con tres piernas) muy demacrados y delgados, y a dos jueces enfundados en trajes antiradiación, mientras un locutor dice: “Gracias a Fukushima el sumo se ha convertido en disciplina olímpica”.

Imagen foto_00000002

 

En la otra aparecen dos personas con uniformes antiradiación y aparatos de medición, junto a una piscina (supuestamente una de las que almacenan el combustible usado en la central), que dicen: “Ya hay una piscina en Fukushima para los Juegos Olímpicos”.

Imagen foto_00000001

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo