Fitness: Cómo cuidar el peso durante estas largas Fiestas Patrias

Una persona puede llegar a subir hasta 3 kilos en promedio estos días. Los expertos coinciden en que la clave está en cuidar las cantidades y no escatimar en baile en las fondas.

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A sólo días de iniciar la celebración de las Fiestas Patrias hay dos grandes preocupaciones; dónde se celebrarán y cuál será el menú. Pero, ¿cómo evitar un abrupto y excesivo aumento de peso sin dejar de disfrutar?

María Isidora Selman, nutricionista de KPT de la cadena de gimnasios O2 Fit, señala que durante estos días festivos las personas suben un promedio entre 2 y 3 kilos, pues “la dieta se basa en comidas más calóricas, como las sopaipillas, carnes grasas, cerdo, embutidos, además de las abundantes masas y alcohol”. Por eso, su principal recomendación es cuidar las cantidades de la comida. Según Selman, el orden es clave. Por eso es importante tratar de ser lo más ordenado posible con los horarios de las comidas y evitar los largos ayunos, ya que cuando pasamos mucho tiempo sin comer, el cuerpo almacena en grasa lo que ingerimos. “Además del horario, lo más importante es hacer pequeños cambios, por ejemplo, si voy a comer un choripán, hay que preferir el pebre por sobre la mayonesa, la marraqueta en vez del pan amasado y las carnes con menos grasa como el pollo o el lomo liso”. Para la especialista, estos pequeños cambios podrían significar hasta 1 kilo y medio menos en el aumento de peso.

Además de los cuidados que hay que tener en la dieta, los especialistas recomiendan hacer muchas actividades recreativas como jugar fútbol, bailar cueca y caminar a diario. Diego Pérez, gerente técnico de O2 Fit, dice que lo más importante es no dejar de moverse. “Terminados los días festivos las personas llegan desesperadas a los gimnasios buscando una solución, pero tienen que saber que el esfuerzo es antes y después, ya que cada kilo aumentado, puede llegar a significar hasta un mes de esfuerzo en el gimnasio, porque lo que se sube en estos días es grasa principalmente”.

 

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